Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. (Difusión)
Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. (Difusión)
Redacción EC

En noviembre pasado fuimos testigos del estreno de Star Wars Jedi: Fallen Order, el último videojuego de Star wars, una de las sagas más populares e influyentes de la historia. Este título fue desarrollado por Respawn Entertainment, responsables de , de la mano de , y ahora estamos realizando una transmisión en vivo con todos sus datos.

Asimismo, Fallen Order se encuentra disponible en las plataformas de , y .

-

-


¿De qué trata Star Wars Jedi: Fallen Order?

En términos generales, Star Wars Jedi: Fallen Order narra las aventuras de Cal Kestis, un joven padawan que sobrevivió a la conocida Orden 66, una resolución militar que ordena a todos los clones del universo eliminar a los Jedi.

Cal Kestis es un joven Jedi. (Captura de pantalla)
Cal Kestis es un joven Jedi. (Captura de pantalla)

De esta forma, Cal Kestis busca sobrevivir en un universo que está en contra suya, reunir los fragmentos del pasado Jedi y dominar el poder de la Fuerza que fluye en él. A su vez, el videojuego está dentro del ‘canon’ principal y se encuentra ubicado entre el episodio tres y cuatro de las películas.

Así es el compañero de Cal Kestis. (Captura de pantalla)
Así es el compañero de Cal Kestis. (Captura de pantalla)

Además, Cal posee un pequeño androide conocido como BD-1 que será su compañero, así como los recordados R2D2 o BB-8 de las películas.

Por aquí el tráiler de lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order:

Principales novedades de Star Wars Jedi: Fallen Order

Sobre la jugabilidad se conoce que Star Wars Jedi: Fallen Order posee mecánicas fluidas que permitirán los saltos, enfrentamientos uno a uno, o usos de la Fuerza en Cal Kestis, además de los ataques con el sable láser de los Jedi. Acerca de esto, Stig Asmussen, director del título, mencionó que este “cambiará y evolucionará” a lo largo de la historia.

Asimismo, Cal Kestis irá desbloqueando habilidades conforme se va desarrollando la trama, tanto para su sable láser, como su poder de la fuerza.

Cal Kestis es el personaje principal de Star Wars: Jedi Fallen Order. (Captura de pantalla)
Cal Kestis es el personaje principal de Star Wars: Jedi Fallen Order. (Captura de pantalla)

Sumado a esto, Star Wars Jedi: Fallen Order se ha inspirado en Sekiro: Shadows Die Twice, la última obra del estudio From Software, esto lo confirmó Respawn Entertainment, la desarrolladora. Lo que nos asegura profundidad en el gameplay, así como un reto para los jugadores. No obstante, el título incluye cuatro modos de dificultad: muy fácil, fácil, normal y difícil.

El juego, de género acción y aventuras, cuenta con matices metroidvania, es decir, los mapas no son líneales y podremos regresar gracias a nuestra nave para terminar de buscar los secretos de cada uno de los escenarios.

Acá el gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order:

DATO:

Star Wars Jedi: Fallen Order se puede comprar en tiendas especializadas peruanas en su versión de PS4 a S/. 239,90. Mientras que para PC (a través de Steam y Origin) encontramos al título a S/. 199,90.

Síguenos en Twitter: