MDN
Triangle Strategy galería

, el nuevo videojuego desarrollado por el estudio Artdink y publicado por , se lanzó el pasado 3 de marzo en exclusiva para . Este RPG táctico no teme en demostrar sus claras inspiraciones en títulos tan atesorados por los fans del género como Fire Emblem, Final Fantasy Tactics y, sobre todo, Ogre Battle, pero además ofrece sus propios conceptos y mecánicas para crear una experiencia a la altura de sus antecesores y contemporáneos.

PUEDES VER: Triangle Strategy: especificaciones y características del nuevo RPG de Nintendo Switch

Si bien este título no busca deslumbrar al jugador con gráficos tridimensionales de última generación como un Horizon Forbidden West de Guerilla Games o un Elden Ring de FromSoftware, Triangle Strategy utiliza el motor que Square Enix y Acquire emplearon en Octopath Traveler para lucir como un videojuego clásico de Super Nintendo o de la primera PlayStation, pero con mejoras que hacen notar que casi 30 años han pasado desde la era dorada del gaming.

Este estilo ha sido registrado como “HD-2D”, una combinación de elementos bidimensionales propios de un título de NES o Super Nintendo como sprites -imágenes generadas al unir bits para representar a elementos como personajes, objetos o estructuras- y texturas con escenarios poligonales generados en 3D y efectos de alta definición. Los resultados son evidentes: el videojuego luce como la evolución lógica de un título de la década de los 90 si nunca se hubiese gestado la tridimensionalidad en la industria.

PUEDES VER: Triangle Strategy: especificaciones y características del nuevo RPG de Nintendo Switch

En Triangle Strategy, tenemos los gráficos del estilo antes mencionado, los cuales son los que están más presentes a lo largo de la campaña, pero también contamos con ilustraciones que nos dan una idea mejor de cómo fueron concebidos los diseños de personajes y criaturas. Estos dibujos pertenecen a Naoki Ikushima, artista que también se encargó de este apartado en Octopath Traveler y Bravely Default II, y su estilo es inconfundible.

Triangle Strategy ya puede ser adquirido en exclusiva para Nintendo Switch a un precio de US$59.99. Cabe resaltar que una demo jugable totalmente gratuita puede ser descargada a través de la eShop de la consola.

VIDEO RELACIONADO

TEC: las mejores docuseries de videojuegos en Netflix
Hace poco Netflix lanzó la docuserie perfecta para los amantes de los videojuegos. High Score cuenta en 6 divertidos episodios la evolución de los videojuegos a

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más