La impresionante colección de 2.250 consolas está a la venta en eBay. (Foto: kariaure)
La impresionante colección de 2.250 consolas está a la venta en eBay. (Foto: kariaure)
Redacción EC

Ser devoto a tu colección por años puede dar frutos cuando tus posesiones cobran un alto valor. Un usuario de eBay vio la oportunidad de vender su propia colección de aproximadamente 2.250 consolas de . El precio por la colección es de €984.000 (US$979.094) y no venderá las consolas por separado.

Tengo en mi posesión 50 años de consolas”, escribe el usuario de nombre ‘kariaure’ . “Esta colección puede interesarle a un coleccionista que cuenta con los medios pero también tal vez a museos (estoy abierto a propuestas de los últimos)”, añade. Por casi 980 mil dólares, es probable que pocas puedan pagar la colección, en vista que ‘kariaure’ deja en claro que no venderá las unidades por separado sino las 2.250 consolas juntas.

MIRA: ¿Qué tecnología usa Al Rihla, el balón oficial del Mundial Qatar 2022?

El usuario ha compartido una lista y fotografías de la oferta y se pueden apreciar numerosas ediciones únicas de Xbox original, Xbox One, Super Nintendo, Nintendo 2DS, Game Boy, PS Vita, Wii U, GameCube y mucho más. Según el dueño, “el 99% de las consolas cuenta con caja y muchas de ellas son nuevas. Además, suman cientos de juegos, ediciones limitadas, estatuas, insignias, etc”.

‘kariaure’ cuenta que esta no es su primera colección. En realidad, la primera vez que reunió consolas fue a comienzos de los años 90 cuando “no existía realmente el concepto de colección”, pero las vendió cuando empezó sus estudios. Luego, a finales de la década, volvió a sumar consolas, las cuales volvió a vender, esta vez para iniciar una empresa.

MIRA: Universitario peruano inventa una motocicleta que cuenta con un sistema protector ante accidentes

Es en los años 2000 que inicia la colección de miles de consolas que pone a la venta hoy; la mayoría las obtuvo hasta el año 2010. En 2011 se detuvo por falta de tiempo y recursos para encontrar piezas nuevas; además, una porción la vendió entre 2015 y 2016. Por fortuna, en 2018 recuperó casi todo lo que vendió durante un viaje a Tokio.

Creo que con esta cantidad sería imposible que otra colección se le parezca”, escribe el ofertante. Puedes encontrar aun más fotos de sus unidades en su cuenta de Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC