Los tapires centroamericanos son algunas de las especies que más peligro corren por los efectos del cambio climático. Foto: Jorge Rodríguez.
Los tapires centroamericanos son algunas de las especies que más peligro corren por los efectos del cambio climático. Foto: Jorge Rodríguez.
Mongabay Latam

Hace tres años, un equipo científico liderado por José Luis Mena instaló 72 estaciones de monitoreo en uno de los ecosistemas más fascinantes de la Amazonía peruana, el bosque tropical de . Cada estación de monitoreo tenía una cámara trampa y un grabador de audio que registraron ininterrumpidamente durante dos meses la vida íntima de los animales.

Los resultados fueron extraordinarios: majestuosos jaguares aparecían tomando una siesta frente a la cámara, venados colorados andaban distraídos frente a las estaciones y pintorescos tapires y sus crías se dejaban ver mientras caminaban tranquilamente.

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, el biólogo Mena nos cuenta los detalles de su trabajo en ecología y conservación de mamíferos en el bosque de Tahuamanu, en la Amazonía peruana.

Si quieres conocer más sobre animales, Y si quieres sumergirte en otra expedición científica, puedes ingresar

El artículo original fue publicado porMongabay Latam.

Si quieres conocer más sobre el medio ambiente en Latinoamérica, Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam,o seguirnos en , y