Foto referencial. Las aplicaciones de de certificación de vacunación de COVID-19 “deben ser enviadas por desarrolladores que trabajen con entidades reconocidas por las autoridades de salud pública", a explicado Apple.  (TIMOTHY A. CLARY / AFP).
Foto referencial. Las aplicaciones de de certificación de vacunación de COVID-19 “deben ser enviadas por desarrolladores que trabajen con entidades reconocidas por las autoridades de salud pública", a explicado Apple. (TIMOTHY A. CLARY / AFP).
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

permitirá únicamente en su App Store aplicaciones que certifiquen vacunación y test de que estén desarrolladas y verificadas por las autoridades sanitarias con el fin de asegurar que se gestionen los datos de forma responsable y sean de fiar.

Así lo ha explicado la compañía publicado en su porta de desarrolladores.

Esto, ya que a medida que la vacunación contra el COVID-19 se extiende por todo el mundo, ha aumentado la oferta de aplicaciones que generan ‘pases de salud’ en función a registros de vacuna y test negativos al coronavirus.

MIRA: NASA | Los “7 minutos de terror” que deberá superar el Perseverance para llegar a Marte

Las aplicaciones “deben ser enviadas por desarrolladores que trabajen con entidades reconocidas por las autoridades de salud pública, como fabricantes de kits de prueba, laboratorios o proveedores de atención médica”.

De esta manera, la compañía quiere garantizar que estas aplicaciones manejen con responsabilidad los datos confidenciales y proporcionen una funcionalidad confiable a los usuarios.

MIRA: Johnson & Johnson envió al Perú dosis solo para los voluntarios de ensayo clínico, afirma investigador

Apple asegura que también aceptará aplicaciones enviadas directamente por instituciones gubernamentales, médicas y otras entidades acreditadas.

Fuente: Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

Los míticos Jaguar serán únicamente eléctricos a partir de 2025
Los míticos Jaguar serán únicamente eléctricos a partir de 2025