Los diseñadores de Ford utilizan los lentes de Microsoft para visualizar los modelos a escala real y poder hacer modificaciones. (Foto: captura de YouTube)
Los diseñadores de Ford utilizan los lentes de Microsoft para visualizar los modelos a escala real y poder hacer modificaciones. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Ford empezó a apostar por la para el diseño de sus nuevos vehículos, uniéndose así a una tendencia cada vez más fuerte en el mercado automovilístico. Los diseñadores de la compañía utilizaron los HoloLens de Microsoft para visualizar los modelos a escala real.

Todo parece indicar el irremediable ocaso del proceso clásico para la fabricación de un nuevo auto, en el que primero se dibuja el concepto sobre el papel, luego se traslada a la computadora para la vista en 3D y finalmente se plasma en un prototipo físico. Ahora, las compañías han descubierto en la tecnología de realidad aumentada una herramienta fascinante con el cual el citado proceso se agiliza.

Con solo ponerse unos lentes – en el caso de Ford los dispositivos de Microsoft- los diseñadores e ingenieros pueden ver el vehículo que están creando frente de sí y modificarlos en tiempo real y con total libertad. 

De esta manera, utilizando HoloLens para visualizar los modelos a escala real en 3D, el equipo de diseño e ingeniería de Ford es capaz de realizar de manera más rápida los procesos que, anteriormente, solían tomar semanas.

Por ejemplo, son capaces de saber qué pasará con el ángulo de visión si se mueven ligeramente los retrovisores o si se colocan apenas un centímetro más arriba. Aunque, finalmente es en la construcción del modelo físico cuando todos los cambios y modificaciones son corroborados.

Contenido sugerido

Contenido GEC