Google lanza Night Walk para un paseo virtual por Marsella
Google lanza Night Walk para un paseo virtual por Marsella
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Si quedaste sorprendido con la función Street View de Google Maps, esto te gustará mucho más. Se trata de , un proyecto impulsado por Google Francia para promover la cultura y el turismo mostrando el barrio de Cours Julien, en Marsella.

¿De qué se trata? Es una combinación multimedia (mapas, música, historia y narración) que aprovecha al máximo el soporte digital para que los cibernautas de todo el mundo puedan dar un paseo virtual por una de las zonas francesas más conocidas por su escena creativa y su arte callejero.

Lo que propone esta función es una ruta establecida, con 34 sitios específicos para visitar. En ellos se muestran videos, fotos y más información (que se apoya en los nuevos Paneles de conocimiento) de cada lugar. El paseo va acompañado de la voz de un narrador que brinda más detalles de la ruta, por lo que se recomienda usar esta función con los audífonos colocados. Para darle un tono más realístico, en cada foto se puede hacer una navegación en 360°.

MIRA: 

Pero eso no es todo. Si no quieres seguir la ruta establecida, puedes aprovechar las ventajas del tradicional Street View. Además, hay una versión de para móviles, que permite –si estás en Marsella- tener una experiencia aumentada.