“Trabajo en hace varios años”, cuenta con orgullo Mariangella, la empleada del gigante de Internet encargada de guiarnos por el Centro de Ingeniería que Google ha instalado en Belo Horizonte, Brasil. A la sazón, el único que posee en América Latina. 

Mariangella inicia el recorrido mostrando el conjunto de palabras que se generan en la puerta de acceso a estas oficinas y que guardan las normas de conducta para los visitantes. A continuación, una colección de libros nos da la bienvenida al lobby adornado con las letras que dan nombre a la compañía y que también están escritos sobre la alfombra en código morse.

Lo que sigue después son ambientes destinados al esparcimiento de los trabajadores. Al mejor estilo del Googleplex, la sede principal de la compañía en Montan View, California, este local no solo ofrece recursos de alta tecnología para sus empleados sino también espacios de diversión y relajación. O el paraíso para cualquier empleado con problemas de estrés.

Esta sede del gigante de Internet cuenta con salas de juegos tradicionales, como ping pong o billar, y también espacios para divertirse con consolas como Nintendo o Playstation. Los que prefieren recrearse con música tiene a su disposición un cuarto especial con instrumentos acondicionado especialmente para que no se filtre el ruido.

Los adornos colgantes son más que simple decoración pues también hacen las veces de macetas que acogen pequeñas plantas cuidadas por los propios empleados de la empresa. Un muro iluminado con luz blanca posee una amplia muestra de germinaciones en frascos de vidrio. Son detalles que muestran la predilección de este local de Google por la germinación en vitro.

Yoga, peluquería y lavandería
La sede de Google de Belo Horizonte cuenta también con dos comedores y sus respectivos chefs. Los empleados pueden conversar y reunirse alrededor de una bebida caliente en una preciosa estación de café instalada en el cuarto piso.

Quienes prefieren realizar actividades físicas, pueden asistir a las sesiones de yoga, un espacio que curiosamente se encuentra a escasos metros de una sala de reuniones. Los empleados también cuentan con un servicio de peluquería en un área perfectamente acondicionada para el corte de cabello. Y por si fuera poco. También puede hacer uso del servicio de  lavandería.

Este telescopio amplía la experiencia de los trabajadores cuando contemplan parte de la ciudad. La oficina está ubicada entre los pisos 14 y 17. (El Comercio)

Pero todo no es diversión en Google, en los otros dos pisos de esta sede se encuentran distribuidas áreas de trabajo donde los ingenieros laboran para mejorar uno de sus productos más ilustres, el buscador. Además están en pleno desarrollo de su sistema “machine learning” (aprendizaje automático) que está comenzado a usarse en muchos de sus servicios.

Conocer una sede de Google es un mundo distinto para la gran mayoría de empleados de oficina. No en vano la sede principal de la empresa ha sido calificada en varias ocasiones como el mejor lugar para trabajar, debido a las múltiples ventajas y comodidades que ofrece a sus empleados. Esa misma apuesta ha sido trasladada aquí a Belo Horizonte y a todas sus sedes en el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC