Redacción EC

Tras Intel y Vivo, las empresas estadounidenses Facebook y Cisco, así como Vodafone, Orange y Nokia, anunciaron que estarán ausentes en el Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress, MWC) de Barcelona, por temores ligados al nuevo , aumentando la incertidumbre sobre la realización del evento, que finalmente fue cancelado.

Antes, otros grandes grupos como el surcoreano LG, el sueco Ericsson, el estadounidense Amazon o los japoneses Sony y NTT Docomo también anularon su participación en este congreso de finales de febrero, el gran salón del sector donde los fabricantes de teléfonos presentan sus últimas novedades.

-[]

►[]

El MWC se mostraba como el primer gran encuentro comercial internacional en medio de la epidemia.

Según el diario digital El Confidencial, las cuatro principales operadoras europeas formaron un comité de crisis y estudian una decisión conjunta.

"La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra máxima prioridad y nos hemos retirado de esta edición del Congreso Mundial del Móvil sobre todo por precaución", indicó el productor estadounidense de microprocesadores Intel en una declaración a la AFP.

Cisco, fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense con sede en Silicon Valley, anunció también haber tomado "la difícil decisión" de ausentarse del congreso por el nuevo coronavirus.

“Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress este año debido a los riesgos de salud pública por el coronavirus”, señaló un portavoz de Facebook (propietaria de Instagram y WhatsApp).

El chino Vivo, entre los cinco grandes fabricantes de 'smartphones' del mundo, había anunciado por igual su ausencia este martes.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados y del gran público son para nosotros una prioridad”, declaró en un comunicado Vivo, el segundo grupo del gigante asiático en renunciar al congreso después de Umidigi el lunes.

Por su parte, GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (nordeste de España), ha decidido finalmente cancelar la edición de este año del salón ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

Agencias

Síguenos en Twitter: