La nueva generación del Apple TV no será presentada en el WWDC
La nueva generación del Apple TV no será presentada en el WWDC
Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

La nueva generación de, uno de los productos más esperados del año, no será presentada en la conferencia para desarrolladores de WWDC que se realizará la próxima semana, según un informe del diario

El medio estadounidense asegura que hasta mediados de mayo, el plan de la compañía era mostrar el dispositivo en WWDC, pero la idea fue finalmente abandonada ya que el producto no estaba listo, según dos fuentes que fueron informadas del desarrollo.

Reportes difundidos durante los últimos meses hablan de tres características principales para el nuevo Apple TV: un nuevo control (con un touchpad en vez de botones), la capacidad de correr aplicaciones y juegos, y un nuevo servicio de TV por internet que entraría a competir con los servicios de televisión de cable actuales.

Precisamente ese tercer punto también habría contribuido al retraso del Apple TV, ya que la compañía no tendría los acuerdos completados para presentar su sistema de streaming de televisión.

Según el NY Times, WWDC será el escenario de estreno del primer kit de desarrollo del Apple Watch, permitiendo que desarrolladores externos creen aplicaciones nativas para el reloj. Además se presentarán las nuevas versiones del sistema operativo móvil iOS y la plataforma de computadores Mac OS X.

TAGS RELACIONADOS