El reporte fue publicado por The Wall Street Journal esta semana. (Foto: Pixabay)
El reporte fue publicado por The Wall Street Journal esta semana. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Bien podría ser el Proyecto Que-No-Debe-Ser-Nombrado, y de ahí su nombre. Se trata de un archivo -posiblemente- secreto que guarda Snap, la compañía dueña de , sobre los movimientos que ha hecho y que ha sido nombrado como el Proyecto Voldemort en honor al villano de la saga Harry Potter.

Desde que Facebook adquirió Instagram en 2012 por mil millones de dólares la red social de fotografías y videos ha experimentado diversos cambios, desde un nuevo algoritmo que dejó atrás el orden cronológico en las publicaciones hasta, lo que le ha generado mayores ganancias, la inclusión de sus Stories.

Claro que cuando esta nueva herramienta -que permite publicaciones que se eliminan automáticamente en 24 horas- fue integrada, muchas miradas apuntaron a Snapchat, otra red social que había construido su capital en esta función.

El archivo, que fue reportado por The Wall Street Journal esta semana, contiene tácticas utilizadas por Facebook no sólo para replicar ideas, sino también tácticas para evitar la popularidad de Snapchat en como desalentar a influencers de promocionar o mencionar la aplicación en su contenido dentro de las plataformas de Facebook o directamente evitar popularizar contenido desde Snapchat en Instagram.

La información salió a la luz en medio de una investigación de prácticas empresariales llevada a cabo por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, en la que la FTC ha conversado con antiguos y actuales competidores de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Esto por posibles monopolios configurados por la compañía, una situación que no sólo le preocupa a esta entidad federal, sino que varios estados y el distrito de Columbia han decidido realizar investigaciones simultáneas, pero no sólo a Facebook, sino también a Google y otras empresas tecnológicas que se vean afectadas por esto.

Emol, GDA

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS