Samsung retiró en octubre del año pasado el Galaxy Note 7 del mercado. (Foto: Reuters)
Samsung retiró en octubre del año pasado el Galaxy Note 7 del mercado. (Foto: Reuters)

Samsungpublicar el lunes los resultados de la investigacin sobre las causas de los repetidos casos de ignicin de sus telfonos Galaxy Note 7, que llevaron a la llamada a revisin de estos dispositivos en todo el mundo.

La compaa surcoreana tiene previsto hacer pblicas maana las conclusiones del informe encargado a la consultora estadounidense de seguridad tecnolgica UL. La presentacin se llevar a cabo en una rueda de prensa que ofrecer el responsable de la divisin de telefona mvil de Samsung, Koh Dong-jin.

Algunos medios han apuntado que el problema estara originado en un fallo en el proceso de inspeccin de las bateras previa a su montaje en los terminales, un extremo que por el momento no ha sido confirmado por el mayor fabricante mundial de telfonos mviles.

Con la publicacin del informe, el gigante surcoreano aspira a recuperar la confianza de los consumidores y pasar pgina en la crisis que caus la retirada en todo el mundo de su smartphone de alta gama.

Samsunganunci una llamada a revisin masiva del Note 7 en setiembre, poco despus de su salida al mercado el mes anterior, debido a varios casos de incendio en los dispositivos. Yen octubre decidi retirar definitivamente el modelo al persistir el problema.

El fiasco caus una cada del 30% interanual en su beneficio operativo durante el tercer trimestre del ao pasado, hasta los 5,2 billones de wones (4.575 millones de dlares).

Samsung tiene previsto tambin publicar el martes sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del ao pasado, en el que las estimaciones de la empresa apuntan a una notable recuperacin de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.

El conglomeradoSamsungtambin se ha visto salpicado en la ltima semana por el escndalo de corrupcin de la Rasputina surcoreana, debido a la supuesta implicacin del heredero y nmero uno del grupo, Lee Jae-yong.

Los fiscales solicitaron la detencin de Lee como sospechoso de soborno debido a las cuantiosas donaciones deSamsungpresuntamente realizadas a organizaciones vinculadas a Choi Soon-il, apodada la Rasputina y confidente de la presidenta Park Geun-hye, a cambio de favores.

Aunque el tribunal competente desestim el jueves la detencin de Lee al considerar que las pruebas son insuficientes, la fiscala continuar investigando al ejecutivo por su supuesto papel dentro de la amplia trama que ha sacudido al pas asitico y causado la destitucin de la presidenta.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS