El Comercio conversó con Marcelo Bertolami, director de Canal para Latam de Intel, sobre cuáles son las nuevas tendencias que revolucionarán el mundo y a las que, por supuesto, la fabricante estadounidense de procesadores también está apuntando. (Foto: AP)
Bruno Ortiz Bisso

es, indiscutiblemente, uno de los jugadores más importantes de la industria de la tecnología. En la época de las computadoras, el fabricante de procesadores fue quien dictó la pauta sobre las tendencias a seguir por la industria. Sin embargo, en la actualidad, cuando las computadoras han pasado a un segundo plano, y los dispositivos móviles son cada vez más populares ¿en qué posición queda Intel?

El Comercio estuvo en una actividad organizada por en Lima para conocer sobre cuáles son las nuevas tendencias que revolucionarán el mundo y a las que, por supuesto, la fabricante estadounidense de procesadores también está apuntando.

El 5G. “Estamos introduciendo una gama de nuevos productos e iniciativas para ayudar a los clientes y el ecosistema a acelerar el despliegue de 5G, incluso más rápido y eficiente. Esta red marca un punto de inflexión histórico para nuestra industria, pues necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes, que abarquen dispositivos hasta las redes y la nube”, explicó Juan Carlos Garcés, gerente de ventas para Latinoamérica emergente de .

Autos autónomos. ha desarrollado Intel Go Automotive Platform, una plataforma 5G lista para la industria y un sistema operativo completo y escalable para la conducción autónoma.

Inteligencia artificial. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana, que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

Realidad virtual. Se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la realidad virtual tiene el potencial de salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate o después de catástrofes naturales.

Experiencias inmersivas. En este caso sí se requiere la séptima generación de procesadores Core, diseñada para una red de internet inmersiva y construida sobre la base sólida de la microarquitectura Skylake.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC