Sony le dice adiós a las computadoras y los televisores
Sony le dice adiós a las computadoras y los televisores
Redacción EC

La japonesa anunció oficialmente que “tomará medidas importantes” para reformar sus negocios dirigidos a computadoras personales y televisores. El anuncio lo hizo mediante un comunicado oficial, en el que asegura que es la única manera de “acelerar el crecimiento y la revitalización de la electrónica”.

En el documento, la empresa recuerda que en abril del 2012 hizo pública su estrategia para lograr la mejoría de la compañía. Para ello, identificó sus tres negocios bandera: imagen, juegos y dispositivos móviles.

La nipona señala que junto con Japan Industrial Partners (JIP) han concluido un “memorando de entendimiento confirmando la intención de las partes para que venda a JIP el negocio de Computadoras Personales de Sony, actualmente operado bajo la marca VAIO”.

UNA UNIDAD INDEPENDIENTE

En cuanto a los televisores, indica que enfocará en incrementar la proporción de ventas de modelos de alta gama este año. “ planea reforzar el liderazgo de la compañía en el mercado de a través del fortalecimiento de su línea de productos y a su vez, reforzar también los modelos 2K con una amplia gama de colores y tecnologías de mejora de imagen”.

Sin embargo, consideran que para tener una organización más eficiente y dinámica la mejor opción es que se maneje por separado. “ ha decidido separar el negocio de Televisores y operarlo como una subsidiaria de propiedad absoluta. El marco de tiempo para esta transición es julio del 2014. Con la implementación de estas medidas, Sony tiene como objetivo mejorar aún más su estructura de rentabilidad del negocio de Televisores y volver recuperar la rentabilidad del negocio durante el año fiscal 2014”.

Contenido sugerido

Contenido GEC