Speed Control podrá ser usada cada viernes, sábado y domingo hasta que concluya el verano. (Foto: Difusión)
Speed Control podrá ser usada cada viernes, sábado y domingo hasta que concluya el verano. (Foto: Difusión)

El exceso de velocidad fue la mayor causa de accidentes de trnsito en el 2016, segn inform la Asociacin de Vctmas de Accidentes de Trnsito (Aviactran). La app peruana Speed Controlbusca motivar a los conductores a no pasarse del lmite de velocidad.

Seguir a @tecnoycienciaEC

Esta app forma parte de una campaa de la empresa de telefona Movistar. Esta idea busca reducir la tasa de accidentes de trnsito en la Panamericana Sur, indic Luis Villalobos, director de Marketing de Movistar a El Comercio.

Speed Controlest disponible en las tiendas de los sistemas operativos de iOS y Android desde este jueves 19 de enero hasta Semana Santa.

Ms del 30% de accidentes de trnsito que se reportaron en el 2016 en el Per se debieron al exceso de velocidad, convirtindose en la primera causa de estas incidencias. Est en manos de los conductores cambiar esta situacin, con lo que iniciativas como el app Speed Control podran contribuir al manejo ms prudente en las pistas, afirm Carlos Villegas, presidente de la Asociacin de Vctimas de Accidentes de Trnsito (Aviactran).

Cul es el beneficio?

La empresa de telefona regalar un 1G para quienes respeten el lmite de velocidad permitidos por Ley (hasta 100 kp/h) en la Panamericana Sur.

Cmo funciona?

[embed:1579353]

Una vez que se descarga la app en el telfono mvil, se debe colocar el destino (la playa a la que uno se dirige) antes de iniciar el viaje. El control de velocidad se activar una vez que se pase el peaje de Conchan hasta la playa que uno desee ir. El rango de esta aplicacin es hasta el kilmetro 122 de la carreteraPanamericana Sur.

Speed Controlmonitorear automticamente que la velocidad del vehculo no supere los 100 kp/h. De pasar el reto, los usuarios recibirn 1 GBcomo premio, y podrn participar como mximo una vez por fin de semana, aadi Villalobos.

Speed Control podr ser usadocada viernes, sbado y domingo hasta que concluya el verano.

LEE TAMBIN