Bruno Ortiz Bisso

El año pasado un concepto bastante interesante dentro de la línea de , con una muñeca con la cual había que interactuar mucho para que crezca. Esta , es Lulú Achoo de Hasbro el modelo que propone a niñas y niños convertirse en cuidadores de un bebé enfermo (específicamente, resfriado). Un excelente ‘plot twist’ en plena pandemia.

Como pasa con esta línea de , está pensado para niños mayores de tres años y necesita tres pilas (AA). Viene en la caja con algunos accesorios, que deben ser removidos preferentemente por un adulto. Pese a que no son elementos tan pequeños no hay que perder la supervisión. Pero justamente para eso está la tarea de enseñarle el uso inicial de cada elemento a los pequeños.

LEE TAMBIÉN: Baby Alive Grows Up!, la muñeca que crece



El checklist

Bastante manejable. Lulú Achoo! es una muñeca no tan grande (mide poco más de 30 cm de alto cuando está sentada) y pesa alrededor de un kilo. No tiene articulaciones y solo se le pueden girar los brazos, desde la altura de los hombros, y las piernas, desde las caderas. Justamente sus piernas vienen en una posición que permite sentar a la muñeca. La cabeza se le puede girar hacia los lados, pero parpadea de manera automática.

Trae varios accesorios. Como ya hemos visto en otras muñecas Baby Alive, esta también incluye varios accesorios. El principal es una tableta multiusos. Tiene un estetoscopio y un visor de placas (radiografías). Este además trae un botón que permitirá elegir qué hacer con el “paciente”. Se le podrá escuchar los latidos del corazón con el estetoscopio. Además, se incluyen un par de placas para colocar en un visor especial.

Lulú Achoo! de Baby Alive permite interactuar desde el punto de vista del cuidado de la salud de un pequeño. (Foto: Bruno Ortiz B.)
Lulú Achoo! de Baby Alive permite interactuar desde el punto de vista del cuidado de la salud de un pequeño. (Foto: Bruno Ortiz B.)
/ Bruno Ortiz Bisso

Además, se incluye un termómetro digital magnético que interactúa con Lulú Achú cuando se le coloca en la frente (esta se iluminará y se escuchará un ruido que nos indica que la medición ya está hecha). Incluye también una cuchara y un biberón, que al colocarse en la boca hará que Lulú empiece a sorber. Finalmente se incluye un peine, pues Lulú Achoo! trae el cabello algo largo, solo que recogido con unas ligas, y un pañuelito de tela para limpiarle la nariz.


Varias reacciones. Lulú Achoo! tiene hasta 50 reacciones. Sonreirá, intentará decir algunas palabras, se quejará, toserá, respirará con algo de congestión, y todo mientras parpadea y se mueve. Incluso, la muñeca combinará algunas reacciones con movimientos de sus brazos. Cuando estornuda, se puede llevar las manos hacia la cara. Incluso, cada vez que la vuelvas a encender (tiene un switch en la parte posterior) emitirá un bostezo, como si recién se despertara.


Necesaria interacción. Para que Lulú Achoo! se resfríe y que podamos atenderla es necesario interactuar con ella. La muñeca responde a los movimientos, cuando se le cambia de posición o cuando se le tocan ciertas zonas como la punta de la nariz. Ella lanzará algunas de sus frases y, de pronto, uno podrá darse cuenta que empieza a resfriarse. Es probable que se le encienda la frente, mostrando que tiene una fiebre repentina. Para aliviarla habrá que medirle la temperatura y darle su medicina. Luego, empezará a estornudar y hasta su nariz se le encenderá de rojo, para avisarnos que está resfriada y que debe ir al médico.

Precio. La muñeca Lulú Achoo! de Hasbro se encuentra a la venta en diferentes tiendas por departamento. Su precio original es de S/329, pero al momento de publicar esta reseña se encuentra rebajada a S/ 178.

LEE TAMBIÉN: Navidad 2021: ¿Qué regalos estarán disponibles y cuáles serán difíciles de comprar en estas fiestas?

¿VALE LA PENA?

Esta Lulú Achoo!, de Hasbro me parece una muñeca bastante interesante, en especial porque es un vehículo para inculcarle a los más pequeños conceptos relacionados con la salud: recordándoles a los niños y niñas la importancia de las revisiones médicas, así como los cuidados necesarios para estar sanos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


SÍGUENOS EN TWITTER...