MDN
Evaluamos la Action Cam HDR-AS30 de Sony - 1
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Cada vez se extiende más la moda de grabar videos desde una toma subjetiva cuando se realizan actividades o deportes con mucho movimiento. Es muy gracioso, porque yo no hago ninguna de las dos. Sin embargo, probé la Action Cam HDR-AS30 de Sony.

Desde mi punto de vista, es una alternativa muy interesante y versátil en este nuevo segmento de cámaras personales en alta definición. Por  S/.999, el paquete trae batería, cable micro USB, piezas de montaje adhesivo, carcasa sumergible y manual.

DISEÑO Y TAMAÑO

Parece una mini-Handycam. Por sus dimensiones (25,4 mm x 47 mm x 82 mm y 90 g de peso) cabe cómodamente en la palma de la mano. Literalmente.

En la parte posterior tiene un botón rojo para grabar o tomar fotos. En el lado derecho tiene dos botones que permiten la configuración del equipo (desde el modo de grabación hasta la calidad de la imagen).

La parte posterior se suelta para colocar la batería y la tarjeta de memoria (que no está incluida).

FUNCIONAMIENTO

Su uso es muy simple, tanto para grabar videos como para tomar fotos. Un punto en contra es que no trae tarjeta de memoria (usa micro-SD). Sin embargo, al usar una de 64 GB, parecía inacabable, incluso en grabaciones Full HD.

Para cambiar entre el modo video y el modo foto solo hay que presionar un botón. Toma unos minutos entender la lógica del funcionamiento, pero no es tan complicado.

Pude usar un smartphone Z1 de Sony como monitor. Simplemente fue una delicia. Para hacer que ambos dispositivos conversen solo necesité que se tocaran entre ellos, gracias al NFC. Para transferir  lo grabado utilicé el Play Memories Mobile por conexión Wi Fi. Por supuesto, mientras más cerca estuve al módem inalámbrico mejor señal para la transmisión.

LENTES Y MODO DE GRABACIÓN

El lente es Carl Zeiss Tessar. Experimentar entre las diversas opciones de grabación que hay (son seis en total, incluye la Full HD y tres especiales para la cámara lenta, muy requerida por los aficionados a estas máquinas). Tiene un buen estabilizador. Cuando se realizan movimientos bruscos con la cámara no se distorsiona la imagen.

BATERÍA

Con una carga completa, aproximadamente pude usar el dispositivo durante unas cuatro horas de manera continua. Lo importante fue que, cuando me estuve quedando sin batería pude usar el cargador del carro sin problemas.

ACCESORIOS BÁSICOS

El paquete trae unas zapatas para colocar la cámara en una superficie lisa y en curva (como un casco). Hay un accesorio muy publicitado que es la banda para la cabeza, que además sujeta a la cámara en un costado. Si venía incluido en el paquete básico la experiencia hubiera sido mejor.

Viene con una carcasa transparente y hermética que protege muy bien la cámara cuando se sumerge bajo el agua. Sin embargo, resulta un tanto complicado operar los botones para modificar la configuración. Con el botón de grabación no hay problemas.

CONCLUSIÓN

Yo no hago deportes extremos, pero usé la cámara para grabar por la calle. Me pareció una alternativa muy buena. Aunque el paquete básico trae algunos accesorios, se necesitan otros más para sacarle el jugo. Por el precio y lo que ofrece, se trata de una alternativa muy atractiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC