Evaluamos la HP Pavilion x360
Evaluamos la HP Pavilion x360
Redacción EC

La tendencia en las computadoras portátiles apunta hacia el formato dos en uno (laptop convertible a tableta), pero la mayoría de opciones son muy costosas. Por varios días probé la laptop HP Pavilion X360 11-n010la. Se trata de una  alternativa con un diseño funcional y atractivo, pero con un precio económico.

DISEÑO

Llama mucho la atención al tener la carcasa de color rojo. Pero en el resto del diseño no se diferencia de otras computadoras portátiles. Su pantalla táctil es de 11,6”.

Tiene una doble bisagra que muestra el símbolo Beats Audio. Sin embargo, en conjunto el equipo es casi tan voluminoso como una laptop tradicional.

DESEMPEÑO

La utilicé por más de una semana y es un equipo cumplidor. Sus particularidades principales son el color y la posibilidad de usarla en la forma tradicional, como tableta, en modo atril, etc. Todo, doblando la parte del teclado.

Usa un procesador Intel Pentium N3520 de doble núcleo a 2,17 GHz. El desempeño es bueno, pero no sobresaliente. Cumple en la mayoría de funciones, pero por momentos sufre.

La pantalla es HD, táctil y de buena respuesta, pero su ángulo de visión es limitado. Un punto muy favorable es la cantidad y variedad de conectores que tiene. Identifiqué dos puntos en contra muy puntuales: el equipo es muy voluminoso para otros de su tipo y el ventilador del procesador es muy ruidoso.

PRECIO

Este equipo lo puedes conseguir a S/.1.799 en diversas establecimientos especializados y tiendas por departamento.

CONCLUSIÓN

La Pavilion X360 de HP es un equipo cumplidor, que permite realizar labores de ofimática y navegación web sin complicaciones, y a un bajo precio. Pese al diseño, no se la debe confundir con un equipo premium.

A favor

  • El color.
  • La flexibilidad del equipo.
  • Su teclado.
  • El precio.

En contra

  • Poco ángulo de visión.
  • La batería dura poco menos que el promedio.
  • El ventilador es ruidoso.
  • El equipo en sí es muy pesado.

Contenido sugerido

Contenido GEC