Evaluamos la nueva Sony Vaio Fit 13A
Evaluamos la nueva Sony Vaio Fit 13A
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Aunque todavía no me acostumbro al concepto de las computadoras híbridas, creo que desde que se lanzaron Sony ha sido de las pocas marcas que ha sabido sacarle el mayor provecho. Ahora me tocó probar la Vaio Fit 13 A de Sony y en realidad sigo confirmando mi parecer.

DISEÑO

Es de esos aparatos que llaman la atención a primera vista. Su acabado superior es de aluminio y la parte inferior es de plástico oscuro. Sus bordes redondeados y una línea que divide en dos la parte superior le brindan un diseño elegante. Sin embargo, esa línea no es solo un adorno: es la bisagra que permitirá convertir la máquina en tableta. La zona del teclado también tiene acabado de aluminio y es cómoda de usar (además de ser retroiluminado). 

Cuesta un tiempo aprender cómo plegar la máquina. Un punto en contra es que hay que estar pendiente de colocar el seguro para que no cambie de posición accidentalmente. 

ESPECIFICACIONES

Su pantalla es de 13,3 pulgadas Full HD (1920 x 1080) y cuenta con la tecnología Triluminos que, verdaderamente, le brinda otra calidad a las imágenes. 

Este modelo trae el sistema operativo Windows 8. Creo que es de las marcas que mejor lo han adaptado. En su configuración trae 8 GB DDR3L SDRAM de memoria y 128 GB de almacenamiento en un disco de estado sólido. En cuanto a su conectividad, trae dos puertos USB 3.0, Wi Fi, Bluetooth 4.0, salida HDMI, ranura para memoria SD, sensor NFC, parlantes estéreo.

Cuando se transforma en tableta cuenta con una interesante cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor ExmorRS para PC con autofocus.

DESEMPEÑO

El modelo que probé tenía un procesador de Intel Core i5-4200U y tarjeta Intel HD Graphics 4400. El arranque es muy rápido (unos pocos segundos) y despertarla de la hibernación toma un par de segundos. Como laptop tiene buen desempeño, en cuanto a rapidez y distribución del trabajo para la multitarea. Para quienes tengan problemas con las superficies táctiles, trae un lápiz digital. Otro aspecto negativo es que se siente siempre el trabajo del ventilador interno.

En cuanto a la batería, el desempeño podría mejorar. En uso continuo [reproduciendo videos y otro contenido multimedia] supera las 5 horas. Usándola por momentos y dejándola en hibernación me duró un par de días.

Una recomendación adicional: al tratarse de un equipo grande (más de 13 pulgadas) puede ser un poco complicado manipularlo en su modo de tableta. Se recomienda usarlo siempre apoyado sobre alguna superficie plana y sólida.

PRECIO

Este modelo se comercializa en los locales de Sony y tiendas por departamento a S/. 4.599.

CONCLUSIÓN

La Vaio Fit 13A de Sony es un equipo vistoso, elegante y de muy buen desempeño. Aunque es un equipo de corte premium, su precio es muy elevado.