Los parlantes inalámbricos Soundlink Micro de Bose tienen la particularidad de ser muy fáciles de transportar, están hechos para usar en exteriores y son resistentes al agua.
Los parlantes inalámbricos Soundlink Micro de Bose tienen la particularidad de ser muy fáciles de transportar, están hechos para usar en exteriores y son resistentes al agua.
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

No cabe duda que los se han convertido en dispositivos indispensables para muchas personas, principalmente por la facilidad para llevarlos de un lado a otro y por su versatilidad para emparejarse con cualquier dispositivo móvil a través del Bluetooth. En esa línea, Bose ha traído al Perú una nueva línea que destaca por su portabilidad, resistencia y desempeño. Se trata de la línea SoundLink Micro.


Probé por varias semanas el SoundLink Micro de Bose y es fácil acostumbrarse a él. No solamente por la facilidad de emparejamiento, sino porque sobre todo se le puede llevar fuera de la casa. En verano puede convertirse en el mejor aliado en esos calurosos días de playa, y en invierno puede acompañarte en los paseos y campamentos.


Antes de continuar, les dejo el detalle de las característica de este nuevo de Bose. 

Características
Dimensiones 34,8 mm x 98,3 mm x 98,3 mm.
Peso: 290 gramos
Batería: de litio y recargable. Autonomía de 6 horas.
Tiempo de carga: Aproximadamente 4 horas.
Conectividad: Bluetooth


Por sus dimensiones, el SoundLink Micro de Bose cabe en la palma de la mano. Es muy sencillo llevarlo de un lugar a otro. Está recubierto completamente en silicona, lo que brinda una sensación de durabilidad y resistencia, sobre todo cuando se le lleva al exterior.


Cuenta con una correa trasera que hará más fácil su portabilidad: se le puede usar en la mochila, en una sombrilla, en la bicicleta. Siempre quedará hacia el frente la salida de audio, complementada por los controles de volumen y la ya popular tecla multifunción. Esta permitirá darle play a las canciones, avanzar o retroceder de pista, contestar llamadas, y habilitar cualquier asistente personal que use tu dispositivo (Siri o Google Assistant). El  SoundLink Micro de Bose hasta es compatible con Amazon Echo y Echo Dot.


En la parte superior está el botón de encendido y el de activación del Bluetooth, para emparejarse con algún dispositivo móvil. Además, en la parte superior de la correa está la entrada mini USB para recargar la batería, así como un indicador lumínico para saber cuánta batería le queda disponible al SoundLink Micro de Bose.


Puedes emparejar tu dispositivo de dos maneras diferentes. A través de la funcionalidad de Bluetooth (ubicando el dispositivo y conectarse a él), o a través de la app Bose Connect, que te permitirá tener un mayor control del dispositivo. Incluso a través de esta aplicación podrás hacer que se pueda emparejar con otro de la familia SoundLink de Bose y trabajar en conjunto.


La batería tiene una autonomía de seis horas en reproducción continua. El empaque solo trae el  SoundLink Micro de Bose y un cable mini USB-USB. No trae adaptador de pared. Lo idea, para evitar dañar al equipo es cargarlo a través de una computadora.


Y quizás esta sea la característica más atractiva del SoundLink Micro de Bose: cuenta con certificación IPX7. Eso quiere decir que tiene resistencia al agua por dentro y por fuera.




El SoundLink Micro de Bose es un equipo que tiene un sonido muy eficiente y equilibrado, resulta siendo muy útil sobre todo en exteriores y sus dimensiones hacen que no sea complicado llevarlo a todos lados. Quizás para muchos, el principal punto en contra sea su precio: 529 soles. Sin embargo, vale la pena evaluar la inversión.

TAGS RELACIONADOS