El proyecto Mini Beam Nano de LG tiene una resolución de 854 x 480, brillo de 100 ANSI lúmenes y alcanza una proyección de hasta 100” con buena calidad. (Foto: LG)
El proyecto Mini Beam Nano de LG tiene una resolución de 854 x 480, brillo de 100 ANSI lúmenes y alcanza una proyección de hasta 100” con buena calidad. (Foto: LG)

Hoy todo gira alrededor de los smartphones y existen accesorios para lo que se imaginen. Durante un par de semanas tuve la oportunidad de probar el Mini Beam Nano PV150G de LG, un proyector en miniatura (o picoproyector si lo prefieres) que ofrece calidad, mucha portabilidad, conectividad con el mvil y una autonoma de hasta dos horas.

DISEO

Las dimensiones del proyector Mini Beam Nano (107,6 mm x 103 mm x 43,7 mm) lo hacen sumamente porttil. Sin exagerar, cabe en la palma de la mano sin problemas. Tiene sus lneas curvadas, que le dan un aspecto ms moderno y hasta futurista. Parece uno de esos gadgets que se sacan del lugar menos pensado en las pelculas de ciencia ficcin.

En la parte frontal est el pequeo can de luz; a la derecha la perilla de enfoque; detrs el botn de encendido y las entradas HDMI, USB y salida de audio; y al otro lado la entrada de energa. En la parte inferior tiene una rosca que permite colocar el proyector sobre una base o sobre un trpode, de manera que su utilizacin sea ms estable.

Conectado el #MinibeamNano de @lg_peru al celular con SmartScreen #Testing

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on




DESEMPEO

Prob el Mini Beam Nano con el LG G5 SE. Para conectarlo us la funcin Screen Share que viene preinstalada en el smartphone. Esta permite que en el proyector pueda mostrar, a manera de espejo, lo que sucede en el telfono inteligente. Ojo, esto sucede con los telfonos con el sistema operativo Android. Para usar el proyector con un iPhone fue necesario usar un cable adaptador a HDMI.

El men de configuracin se maneja desde un pequeo joystick que se encuentra en la parte superior del equipo. Tras el primer encendido se puede configurar el equipo al idioma espaol. La configuracin en general es muy sencilla.

Conectado el #MinibeamNano de @lg_peru al celular con SmartScreen #Testing https://t.co/p8nic1Yq7C

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on