Evaluamos el router inalámbrico 4G LTE de Entel
Evaluamos el router inalámbrico 4G LTE de Entel
Redacción EC

 

Cada vez mucho más gente cuenta con varios dispositivos móviles más allá del celular o smartphone. Pero no todos tienen conectividad a Internet. Por varias semanas probé el router inalámbrico 4G de y la experiencia fue buena.


DISEÑO

El equipo es un router inalámbrico E5377 de Huawei. Es muy liviano (82 gramos) y tan pequeño que cabe en la palma de la mano (93,5 mm  x 57,1 mm  x 14,4 mm).

Está hecho de plástico, con batería removible y un espacio interno para colocar la tarjeta SIM. Debes tratar de no mantenerlo siempre en el mismo lugar, porque sepuede arañar o ensuciar.

En su lado superior tiene el botón de menú y en el inferior la entrada micro USB (para recargar) y un compartimiento para agregarle dos antenas y ampliar su cobertura.

En la parte frontal tiene la pantalla en blanco y negro de 1,5” y el botón de encendido y apagado. En la pantalla aparece el nombre de la red y la contraseña. Esos valores los puedes modificar desde la configuración.


DESEMPEÑO

Sin duda, se trata de un aparato muy útil para quienes están en constante movimiento y requieren brindar conectividad a sus dispositivos. Se puede descargar una app para manejar desde el móvil las configuraciones, permisos y demás funciones del router.

Permite hasta 11 conexiones en simultáneo. Yo utilicé hasta cuatro sin ningún inconveniente.

En cuanto a la señal 4G LTE, esta es muy robusta. La velocidad de descarga en 4G es, en promedio, de 20 Mbps y en 3G de 2.048 kbps. Sin embargo, un par de veces estando frente al mar en una playa cercana a Lima (Punta Hermosa) se fue la señal. El tema se solucionó reiniciando el router ya arriba, en el malecón. No identifico por qué fue el problema, pero me llamó mucho la atención.

Uno de los puntos fuertes que tiene Entel es su cobertura nacional, entonces los usuarios de este producto contarán con conexión en todo el país.

Con respecto a la autonomía del router, esta se extiende hasta unas seis horas con solo un equipo conectado. Sin embargo, si este no se encuentra en uso, entra en una hibernación automática.

Un punto en contra es que el aparato calienta mucho, por lo que no recomendamos llevarlo en el bolsillo del pantalón o cerca al cuerpo.

 

PRECIO

 


CONCLUSIÓN

El router inalámbrico 4G LTE de ofrece mucha portabilidad y es una solución si se necesita dotar de conectividad a aparatos que no la tienen. ¿Lo debes comprar? Creo que es ideal para quienes no pasan mucho tiempo del día en un mismo lugar con conexión a Internet.

Finalmente, creo que podría mejorar sus planes para este tipo de usuarios.

 

A favor

  • Su tamaño y peso.
  • Facilidad de emparejamiento.
  • Velocidad de conexión.

 

En contra

  • Calienta mucho
  • Pese a la cobertura, hay zonas en donde falla.
  • El operador debería mejorar los planes para ser más competitivos.