Evaluamos TV OLED 55EC9300 de LG
Evaluamos TV OLED 55EC9300 de LG

No es un tema de tamaño, ni de cantidad de píxeles que componen la imagen. En el (diodos orgánicos emisores de luz) importan la nitidez y, sobre todo, el contraste de las imágenes.

Es a esta nueva tecnología a la que LG está jugando todo. Por unos días probé su TV . ¿El veredicto? Una experiencia sobresaliente.

DISEÑO

Hay dos cosas que, para mí, resaltan en este apartado: la forma y el grosor de la pantalla. Adaptándose a la tendencia en TV, este aparato trae una pantalla curva de 55”, y el primero es de su tipo. Aunque supuestamente  la curvatura de la pantalla debería ayudar a ganar profundidad, pero yo creo que más que por eso se debe a la calidad de la imagen.

Además, el panel tiene un grosor de tan solo 4 mm –más delgado que un iPhone 6– aunque en la parte trasera central se concentra el cerebro del equipo en una zona más gruesa.

Su base tiene una forma ondulada que, además de darle un aire moderno, permite la salida del sonido por sus parlantes Harman Kardon. Eso sí, tienes que pensar en donde colocarlo y que ese lugar tenga el espacio suficiente para sostenerlo.

DESEMPEÑO

Este panel de 55” se ve minúsculo al lado de otros televisores que cada vez vienen en mayores tamaños. Sin embargo, este es el que jala la vista. La razón es muy simple: esta tecnología permite que cada píxel que compone la imagen se ilumine de manera independiente.  Esto genera un alto contraste, lo cual brinda una sensación de realismo y nitidez.

Además, ofrece un gran ángulo de visión que supera los 170 grados. Si a esto le sumamos que también cuenta con el sistema operativo WebOS, que permite un uso más intuitivo de las funciones ‘smart’ del televisor, la oferta se hace irresistible.

Y aunque los TV con resolución 4K elevan la valla de calidad, a este con tecnología OLED le basta con ser Full HD para hacer la diferencia.

¿Puntos en contra? Pese a que mejora la imagen, se necesitará una fuente de alta definición para sacar el jugo a este televisor.

PRECIO

El 55EC9300 tiene un precio referencial de S/.7.999 en las diferentes tiendas por departamento.

CONCLUSIÓN

Se trata de una tecnología que revolucionará el segmento de televisores. Pero al ser nueva, todavía es de alto costo.

A favor

  • Gran calidad de imagen pese a ser solo Full HD.
  • Es muy delgado y viene con suficientes conexiones.

En contra

  • Todavía es una tecnología que cuesta mucho.