¿Este es el futuro de los wearables?
¿Este es el futuro de los wearables?
Redacción EC

La maratón de Tokio (Japón) es una de las más importantes del mundo, reúne a miles de corredores de los cinco continentes. Pero es también un evento en el cual las empresas muestran una gran variedad de para promocionarse. Las estrellas de este año son: un robot mochila que te alimenta con tomates y un plátano inteligente.

No es novedad que los japoneses han tratado siempre crear más humanizada y extravagante, pero, ¿es acaso este el futuro de los ?

El ‘plátano wearable’ ha sido promocionado como el primer dispositivo "comestible y portátil" hecho con esta fruta, alimento común entre los deportistas por su aporte de potasio y otros nutrientes.

Desarrollado por la filial japonesa de la multinacional bananera Dole, el extraño y perturbador wearable tiene una pequeña pantalla LED incrustada en la cáscara, la cual mostrará información sobre el tiempo de carrera, el pulso y mensajes de Twitter.

Pero Dole no ha sido la única empresa dispuesta a revolucionar el concepto wearables. El productor de ketchup japonés Kagome ha desarrollado un robot mochila que ofrece tomates, una fuente rica en licopeno (antioxidante natural que combate la fatiga).

El ‘wearable humanoide’, al que han bautizado como "Tomatan", se coloca sobre los hombros del corredor y es capaz de almacenar 18 tomates y acercarlos a la boca del deportista con tan sólo accionar un ‘switch’.

Además de estas dos extrañas novedades, en la prueba del domingo, en la que participarán cerca de 36.000 corredores, se podrá ver un año más a samuráis, ninjas, superhéroes y personajes simbólicos de la cultura moderna nipona.

También los inventos caseros son frecuentes, como el creado por el británico Joseph Tame, que en el 2011 causó sensación al lucir un traje que contaba con varios dispositivos móviles, sensores ambientales, un panel solar y hasta dos molinillos de viento.

Se trata de un gran acontecimiento en Japón que genera eventos paralelos, como la feria anual en el pabellón de exposiciones Tokyo Big Sight, donde los participantes acuden para recoger su equipo y echar un vistazo a las últimas creaciones para deportistas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC