Huawei se mete de lleno a la tecnología wearable
Huawei se mete de lleno a la tecnología wearable
Redacción EC

El día de mañana inicia oficialmente el en Barcelona (España). Sin embargo, algunas empresas ya empezaron a mostrar sus últimos dispositivos. Una de ellas es Huawei, que presentó tres nuevos : el Huawei Watch, el TalkBand B2TalkBand N1

Reloj del futuro con apariencia del pasado

A diferencia de otros , la empresa china ha apostado por un diseño circular y tradicional con materiales de acero inoxidable. Pero que no los engañe su apariencia clásica, el wearable tiene incorporado el sistema operativo Android Wear y cuenta con 40 diseños para su interfaz.

El reloj tiene también una pantalla con un diámetro de 1,4 pulgadas y ha sido desarrollada con tecnología AMOLED, consume menos potencia de energía. Asimismo tiene una resolución de 400x400 píxeles y una cubierta de cristal de zafiro.

A parte de tener un sistema Android, posee un procesador 1.2GHz Qualcomm Snapdragon, 512MB de RAM y una memoria interna de 4GB. Además, viene integrado con una conexión Bluetooth 4.1.

El wearable incorpora un sensor de ritmo cardíaco, un sensor de movimiento de seis ejes y un barómetro. Es decir, tiene todos los aditamentos para registrar y monitorear las actividades físicas de los usuarios.

Lamentablemente todavía  se desconoce la fecha exacta de su comercialización y el precio, pero se sabe que llegará a mediados de este año.

Una pulsera renovada

Hablemos ahora de la Huawei TalkBand B2. Primero, hay que aclarar que es una versión mejorada del modelo B1. Lo que resalta de este wearable es su estética, más que sus funcionalidades.

En cuanto al acabado, está desarrollado a partir de aluminio ligero y se puede escoger entre dos tipos de correas: una de poliuretano termoplástico y otra de cuero premium. Asimismo, se puede adaptar fácilmente a cualquier tamaño de muñeca.

Por otro lado, la pantalla ahora es táctil y tiene 0.73 pulgadas.

Huawei TalkBand B2 te permite hablar por teléfono sin necesidad de sacar tu smartphone del bolsillo. Lo interesante es que incorpora dos micrófonos, con el objetivo de mejorar la calidad de lo que se escucha.

Pero como todo buen wearable, el Huawei TalkBand B2 cuenta con un podómetro, acelerómetro y otros sensores para monitorear tu actividad diaria. Cabe resaltar que no cuenta con la capacidad de medir el pulso, ya que esa característica fue trasladada al Huawei Watch.

Si te parece interesante el dispositivo pero te preocupa que consuma energía de manera muy rápida, te contamos que tiene una batería de 90mAh. Esto te permite 7 horas conversando por llamadas y cinco días si utilizas sólo sus características de monitoreo.

Al diferencia del Huawei Watch, la pulsera es compatible al sistema Android (4.0 o más) y al iOS (7.0 o más). Asimismo, tiene una conexión Bluetooth 4.1 y NFC (comunicación de campo cercano).

Se desconoce cuándo llegará al mercado o su costo, pero se ha informado que el precio rondará entre los 185 dólares.

Auriculares inteligentes

TalkBand N1 son unos auriculares capaces de almacenar hasta mil canciones, gracias a sus 4GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una conexión Bluetooth, micrófonos con tecnología Crystal Clear y viene en tres colores.

A veces es fácil perder esta clase de dispositivos, por eso, el TalkBand N1 puede transformarse fácilmente en un collar, impidiendo que se aleje del cuerpo.

Entre sus funcionalidades, es capaz de de medir el ejercicio físico y notificarte tus progresos gracias a un comando de voz.

Asimismo, cuenta con una batería 67mAh que permitirá una autonomía de tres días de registro de actividad física, y siete horas de reproducción de música.

Llegaría al mercado a fines de mayo a un precio aproximado de 189 dólares.