Convierte una antigua Nintendo Wii en una Mac mini. (Foto: Luke Miani en YouTube)
Convierte una antigua Nintendo Wii en una Mac mini. (Foto: Luke Miani en YouTube)
Redacción EC

El youtuber Luke Miani reveló en su canal de cómo logró convertir una Wii en una Mac mini. El joven tuvo que realizar varias adaptaciones al dispositivo, específicamente en la parte de refrigeración y energía.

MIRA: Así es Capricornio, el tren más largo del mundo de 2 km de longitud capaz de transportar más de 4.500 personas | VIDEO

En primer lugar, Miani tuvo que desarmar el equipo y seleccionar los componentes que utilizaría. El youtuber quiso seguir el mismo procedimiento que Quinn Nelson, de Snazzy Labs, hizo tiempo atrás al deshacerse del ventilador y la fuente de alimentación de 150 vatios del Mac mini. Sin embargo, hizo algunos cambios.

Miani se dio cuenta de que el dispositivo funcionaba sin refrigeración activa, pero en las pruebas se llevó con la sorpresa de que el Mac mini se sobrecalentaba cuando se le exigía. Esto claramente afectaba su rendimiento, así que lo solucionó incorporando un ventilador de 12 voltios similar al que usaba el Nintendo Wii.

MIRA: Las impresionantes imágenes que generó una IA a partir de la frase “El Inca Atahualpa se prepara para la guerra”

La carcasa también sufrió modificaciones. En el interior tuvo que hacer espacio para los componentes del dispositivo Apple y así brindar acceso a sus puertos. El youtuber tuvo que que adaptar la parte superior del chasis para que los puertos USB, Thunderbolt y HDMI no quedaran a la vista.

Finalmente, tuvo que idear cómo solucionar la calidad de la conectividad de los cables. El Mac mini tiene tres sensores WiFi y Bluetooth.

Mientras que dos de estos están integrados a la placa madre, el tercero está pegado a un plato metálico difícil de cortar. Así que para no realizar esta difícil tarea, usó un sensor de conectividad de la Nintendo Wii, que también tiene el mismo conector que el dispositivo Apple.

Puedes ver el proceso a detalle en el siguiente video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más