El doodle de hoy está inspirado en el poema “Das Bißchen Ruhm” (“Un poco de gloria"). (Google)
El doodle de hoy está inspirado en el poema “Das Bißchen Ruhm” (“Un poco de gloria"). (Google)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El que se muestra hoy en la página principal de rinde homenaje a la poeta judía alemana Mascha Kaléko, cuya obra le valió un notable reconocimiento entre la vanguardia literaria de la década de 1930 en Berlín.

Este doodle, ilustrado por la artista invitada Ramona Ring, es visible en y Perú, así como en Chile, Argentina, Grecia, Bulgaria, Italia, Reino Unido e Islandia.

Poesía incisiva

De acuerdo a la reseña de Google sobre la poeta, en este día, en 1974, realizó su lectura final en la Biblioteca América Memorial de Berlín.

Mascha Kaléko nació Golda Malka Aufen en 1907 en Schidlow, Galitzia, en lo que hoy es el sur de Polonia.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, ella y su familia huyeron hacia Alemania y finalmente establecieron un nuevo hogar en Berlín en 1918.

“Cuando era adolescente, comenzó a escribir poesía y, en varios años, alcanzó un nivel de celebridad cuando los periódicos comenzaron a publicar su trabajo en toda la capital”, explica Google en su .

MIRA: 10 doodles interactivos de Google que fueron tendencia en Internet | FOTOS

“En el poema de Kaléko “Das Bißchen Ruhm” (“Un poco de gloria"), escribió metafóricamente sobre su fama como plantas que deben mantenerse con cuidado diario”, puntualiza el buscador, que asegura haber usado ese concepto en la ilustración del doodle de hoy.

Según Google, el trabajo de Kaléko “capturó ingeniosamente la esencia de la vida urbana diaria durante el ocaso de la República de Weimar” y, “a través de versos satíricos, exploró temas importantes como la injusticia social y el exilio”.

Tras vivir casi dos décadas en Estados Unidos, Kaléko se instaló en Israel y continuó escribiendo poesía por el resto de su vida.

VIDEO RECOMENDADO

Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

TE PUEDE INTERESAR