Se ve el logotipo de YouTube en una ilustración tomada el 25 de octubre de 2017. (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustration).
Se ve el logotipo de YouTube en una ilustración tomada el 25 de octubre de 2017. (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustration).
Agencia AFP

Agencia de noticias

empezó el jueves a agregar a los videos paneles informativos sobre el voto por correo para reducir la propagación de desinformación previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en .

MIRA: Emojis | Corazón en llamas, cara en las nubes, parejas multirraciales y muchas opciones de barbas, los 217 nuevos emoticonos que llegarán en 2021

El voto por correo se añadió a una pequeña lista de temas considerados por YouTube propensos a ser utilizados para publicaciones con mensajes falsos, como pasa con el COVID-19 o la llegada a la Luna, de acuerdo con la plataforma de videos propiedad de .

Esto significa que en los videos que hablan del voto por correo, verás un panel informativo que te llevará a información autorizada del Centro de Política Bipartidista”, un grupo de expertos de ambos partidos, dijo la vicepresidenta de YouTube, Leslie Miller, en un blog.

El panel aparecerá debajo de los videos sin importar quien hable o quien los suba a la plataforma, incluso si es el presidente de Estados Unidos, dijo YouTube a AFP.

El presidente Donald Trump afirma que el voto por correo es una potencial fuente de fraude, a pesar de que no ha aportado ninguna prueba que respalde su crítica.

YouTube ya bloquea los mensajes con información falsa sobre la elección o que “fomenten la interferencia con el proceso democrático”, señaló Miller.

Se espera una cantidad sin precedentes de electores que opten por votar por correo para reducir el riesgo de exponerse al coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR