Google ha anunciado que ha añadido una función de 'stories' en el 'feed' de la sección Discover de su aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. (Google / EuropaPress).
Google ha anunciado que ha añadido una función de 'stories' en el 'feed' de la sección Discover de su aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. (Google / EuropaPress).
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha anunciado que ha añadido una función de ‘stories’ en el ‘feed’ de la sección Discover de su aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

MIRA: Instagram cumple 10 años: la evolución de la app de fotos a lo largo de su historia

Esta nueva función, llamada ‘Web Stories’, muestra un carrusel en la parte superior de Discover de la aplicación y, por el momento, está únicamente disponible en Estados Unidos, India y Brasil.

La compañía ha afirmado en un comunicado que tiene la intención de “expandir las ‘Web Stories’ a más países”, así como en otros productos de Google.

Al seleccionar una de las historias que aparece en el carrusel, los usuarios entran en una experiencia inmersiva y de pantalla completa y pueden tocar la pantalla para avanzar a la página siguiente o arrastrar para acceder a una historia nueva.

Google ha subrayado que los editores son responsables de la creación de sus historias y tienen el “control total” de la monetización, el alojamiento, el intercambio o para añadir enlaces a sus historias.

Para poder crear historias, los editores pueden emplear herramientas de arrastrar y soltar como el editor de Web Stories para WordPress, MakeStories y NewsroomAI.

MIRA: Apple anuncia evento para el 13 de octubre en que se esperan los nuevos iPhone 5G

Hasta el momento, más de 2.000 páginas web han publicado historias que han sido indexadas por Google y la compañía ha estado trabajando con varios editores para ayudarles a crear historias, entre ellos Forbes, Vice, USA Today, PC Gamer y Lonely Planet, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR