Anuncio se hizo durante una sesión de prensa en el Mobile World Congress 2017 (MWC 2017) de Barcelona. (Foto: AFP)
Anuncio se hizo durante una sesión de prensa en el Mobile World Congress 2017 (MWC 2017) de Barcelona. (Foto: AFP)

Google dejar de fabricar la laptop Pixel Chromebook, segn anunci el vicepresidente principal de la unidad de hardware de Google, Rick Osterloh, durante una conferencia de prensa celebrada en el marco del Mobile World Congress 2017 (MWC 2017) de Barcelona.

Pese a la decisin de Google, el sistema operativo Chrome OS seguir funcionando en computadoras de otros fabricantespopulares en Estados Unidos y el Reino Unidos, como Samsung, Asus y Acer, segn cit las explicaciones de Osterloh el portal Cnet.

Google seguir en el mercado de las laptops, dijo el ejecutivo de la empresa de Mountain View. Pero no tenemos planes para crear laptops con la marca de Google, agreg.

El mercado conoci dos versiones de las Pixel Chromebook. La primera sali en 2013 a un precio de US$1.300 con la diferencial de contar con una pantalla tctil. La segunda, una mucho ms potente, vio la luz en 2015. Segn el sitio TechCrunch, el stock de estas laptops ya est agotado.

El sitio Cnet especul quela decisin de Google obedecera a un plan ms grande. El nombre Pixel ahora lo portasu celular. Mientras que Chrome OS es cada ms utilizada por laptops. A estos dos puntos se le suman los rumores sobre que Google planea lanzar este ao el sistema operativo Andromeda, que integra funciones de Chrome OS en Android, lo que hara que la empresa enfoque sus esfuerzos en este proyecto.

MS DEL MWC 2017 EN

TAGS RELACIONADOS