Uno de los temores con el uso del ChatGPT es el riesgo a reducir empleos. (Foto: Archivo)
Uno de los temores con el uso del ChatGPT es el riesgo a reducir empleos. (Foto: Archivo)
Redacción EC

Hay mucha expectativa como dudas sobre la utilidad que se le puede dar a la como es el , al punto que ha sido comparado con el Ozempic, un fármaco usado para tratar la diabetes, frenar los antojos y ayudar a combatir el aumento de peso.

Justine Moore, socia inversora de la firma de capital de riesgo a16z (Andreessen Horowitz) escribió la analogía en su cuenta de Twitter: “Para 2025, Estados Unidos funcionará con Ozempic y ChatGPT”. Y es que parece ser una buena solución pero, según la página , el fármaco tiene efectos secundarios debilitantes. ¿Pasará lo mismo con el ChatGPT?

LEE TAMBIÉN: Xiaomi y su apuesta por la casa inteligente: “No solo brindamos soluciones tecnológicas sino productos que mejoran tu vida”

JPMorgan, una de las mayores empresas financieras, también está explorando herramientas similares a ChatGPT para ayudar a invertir. “Este tipo de superinteligencia podría llevar a cabo tanta actividad productiva como cualquiera de las corporaciones más grandes de la actualidad”, dijo Sam Altman, creador de la IA de moda.

Pero el informe también señala que el mismo Altman indicó al Congreso de Estados Unidos que “fundamentalmente, estos nuevos sistemas van a ser desestabilizadores”.

Y es que la inteligencia artificial podría afectar varios empleos y actividades. Se señala, por ejemplo, que puede afectar a empleados que ingresan información confidencial o patentada en una IA, en derechos de autor u otros problemas derivados y que los directores ejecutivos y otros ejecutivos de la empresa no deberían consultar sus decisiones a una IA.


Samsung, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y otras empresas han restringido el uso del chat. Señala el informe que por ahora “sigue siendo un salvaje oeste”. Y es que hay pocas medidas de seguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC