JPMorgan Chase estaría desarrollando una IA que daría consejos sobre inversiones.
JPMorgan Chase estaría desarrollando una IA que daría consejos sobre inversiones.
/ AFP
Redacción EC

JPMorgan Chase, una de las empresas financieras más grandes del mundo, está desarrollando una al estilo de ChatGPT para que dé consejos sobre inversiones a los usuarios. IndexGPT sería el nombre del nuevo “asesor” de la compañía.

JPMorgan Chase está desarrollando un servicio de software similar a ChatGPT que se apoya en una forma disruptiva de inteligencia artificial para seleccionar inversiones para los clientes”, reporta .

MIRA: Así sonaría ‘Yesterday’ de los Beatles si la cantase Freddy Mercury, según una IA | VIDEO

Según el medio norteamericano, la empresa ya habría registrado este nombre, lo que confirmaría el desarrollo de la IA. “La compañía solicitó la marca registrada de un producto llamado IndexGPT este mes, según una presentación del banco con sede en Nueva York”, agrega.

La inteligencia artificial utilizaría los datos que entregue el usuario y la información bancaria disponible para dar los consejos, tal y como lo haría un asesor de inversiones. “IndexGPT aprovechará el ‘software de computación en la nube que usa inteligencia artificial’ para ‘analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades del cliente’, según la presentación”, afirma.

MIRA: Nvidia, la empresa que bate récords en Wall Street y se ha convertido en superpotencia gracias a la revolución de la inteligencia artificial

Debido a la popularidad de ChatGPT, ya hay otras firmas que están usando la inteligencia artificial a modo de prueba. “La tecnología tiene una gama de posibles usos en las finanzas. Bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley ya han comenzado a probarlo para uso interno. Eso incluye formas de ayudar a los ingenieros de Goldman a crear código o responder a las consultas de los asesores financieros de Morgan Stanley”, añade.

Sin embargo, IndexGPT, el cual estaría impulsado por un modelo de transformador generativo preentrenado (GPT), debería ser lanzado en menos de tres años desde su aprobación por las autoridades. Tan solo el visto bueno necesita un aproximado de un año para darse. ¿Tendremos una IA que nos asesorará en inversiones?

Contenido sugerido

Contenido GEC