El Mk-5 es un avión eléctrico de un solo pasajero. | (Foto: teTra aviation corp./YouTube)
El Mk-5 es un avión eléctrico de un solo pasajero. | (Foto: teTra aviation corp./YouTube)
Redacción EC

La empresa teTra Aviation ha creado el Mk-5, un y para una persona que puede alcanzar hasta 160 km por hora de velocidad. Este vehículo permite que los usuarios puedan viajar de forma segura, silenciosa y sustentable.

Estamos desarrollando el ‘Mk-5′, un eVTOL [Electric Vertical Take off and Landing] personal disponible comercialmente que comenzará a distribuirse en 2022″, indica la compañía japonesa en su , donde añaden que se “reveló por primera vez en el AirVenture OSHKOSH 2021″.

MIRA: ¿Por qué Google ha creado un teclado de 1,6 metros de largo? | VIDEO

El vehículo para un pasajero está hecho con aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono. Sus medidas son 8,5 x 6 x 2,1 metros y pesa más de 450 kilogramos. El avión no está diseñado para ser manejado solo por pilotos profesionales, sino también por cualquier persona amateur.

Para ello, se valen de un joystick y controles eléctricos semiautomáticos. De esta manera, el usuario solo tendrá que decidir si en esa ocasión quiere ir en auto o avión. Está equipado con 32 rotores verticales, divididos en cuatro alas. Es decir, cada una de estas lleva 8 rotores.

MIRA: No tiene límites: ingeniero ucraniano ahora crea bicicleta que se maneja pedaleando de pie | VIDEO

El Mk-5 incluye una batería de 13.5 kWh para una navegación con velocidad de crucero de 160 km por hora y puede alcanzar un tiempo de vuelo de hasta una hora sin recarga. Asimismo cuenta con sistemas de seguridad como un paracaídas balístico en caso de una emergencia.

Si bien la empresa tiene previsto empezar con las entregas este año, aún no han dado una fecha exacta. Sin embargo, ya se puede preordenar desde su página web, pero su costo aún no ha sido revelado públicamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más