Conoce el futuro de los helicópteros militares
Conoce el futuro de los helicópteros militares
Redacción EC

Te parece extraña la especie de helicóptero ‘Frankenstein’  que está arriba del texto. Aunque pueda verse un poco fuera de lo común, este es el futuro de los helicópteros militares y es el prototipo favorito a ganar un contrato con el por 100 billones de dólares.

Esta nueva generación de helicópteros de ataque ha sido diseñada por la AVX Aircraft Company, y busca complementar las funciones que  actualmente desempeñan naves como los Black Hawk’s, Apache, y Chinook.

Esta aeronave cuenta con dos rotores que sirven para elevarlo, mientras que dos hélices lo impulsan hacia adelante, alcanzando los 230 nudos. En cuanto su capacidad de carga, ha sido diseñado para soportar un peso de más de 5,800 kilos, o 12 tropas de combate equipadas, más 4 miembros de la tripulación.

El AVX se enfrenta a diseños radicalmente similares por parte de empresas como Boeing. Y aunque estos todavía están en evaluación, hay que estar seguros que la próxima generación de helicópteros no se parecerán en nada a los que vemos actualmente.