(Foto: Hoversurf)
(Foto: Hoversurf)
Redacción EC

La policía de es conocida por tener una flota de vehículos propia de un coleccionista apasionado por los autos de lujo: Aston Martin y Lamborghini son sólo algunas de las marcas que están en sus patrulleros.

Ahora, las autoridades policiales sumaron un curioso equipo para recorrer las calles de la capital del emirato desde el aire con el Scorpion-3 Hoverbike, una moto aérea que utiliza el mecanismo y la tecnología de los para que un oficial pueda realizar una vigilancia aérea.

La moto aérea, denominada en la jerga como 'hoverboard', es un vehículo que algunos vincularán sin dudar con las persecuciones en medio del bosque en Star Wars.

En este caso puntual, el modelo Scorpion-3 es una plataforma de transporte aéreo desarrollada por la firma rusa Hoversurf. El modelo adoptado por Dubái es eléctrico, tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Hoversurf señala que ha podido aplicar la tecnología utilizada en los drones para crear un vehículo de transporte individual en una escala real. El operador, por supuesto, deberá llevar un traje especial y diversas protecciones adicionales.

Fuente: La Nación/GDA

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS