Escáner de venas, el futuro de la seguridad bancaria
Escáner de venas, el futuro de la seguridad bancaria
Redacción EC

Un nuevo sistema de seguridad para las promete llevar el término protección a otro nivel. La empresa financiera y la tecnológica han presentado un dispositivo biométrico capaz de escanear las venas de los dedos de los clientes para reconocerlos.

El dispositivo utiliza la Finger Vein Authentication (VeinID), que permite identificar un patrón subtérmico de las , de esta forma se verifica la identidad y la cuenta.

Además, funciona mediante un sistema infrarrojo y un sensor de cámara monocromática CCD. De esta forma, mientras el pigmento rojo de la sangre es absorbido por la luz infrarroja, las venas aparecen como líneas negras en la pantalla. Este patrón único es almacenado en una tarjeta SIM y servirá para identificar al usuario.

Con este nuevo método se reduce el margen de error en temas de reconocimiento. Otra de sus ventajas es que el patrón vascular no se degrada con el tiempo, ni necesita de un flujo de sangre constante en el dedo para que funcione correctamente.

Esta tecnología ya está siendo usada en bancos japoneses, estadounidenses y europeos. Sin embargo, es la primera que se desarrolla un dispositivo para el hogar y para oficinas privadas