MDN
Kronos
Redacción EC

La compañía , con sede en Emiratos Árabes, ha diseñado un que bien podría asemejarse a una mantarraya o a una nave de Batman o Star Wars.

Kronos, como ha sido bautizado este modelo, es un submarino capaz de transportar a diez pasajeros, además del piloto.

MIRA: Del PlayStation a la realidad: McLaren Solus GT, un auto que solo 25 personas tendrán | VIDEO

“Con un diseño hidrodinámico futurista, ofrece un alto rendimiento, una eficiencia extraordinaria y reduce significativamente los costes de energía cuando está sumergido”, explica la compañía.

La nave es versátil, por lo que sirve para “operaciones comerciales, de rescate y combate”. Y además de ahorrar combustible, gracias a su innovador diseño de casco, aumenta la velocidad máxima y proporciona una estabilidad superior, aseguran desde la misma Highland.

En cuanto a dimensiones, Kronos mide 9 metros de largo, 7,5 de ancho y 2,1 de alto. La estructura del sumergible de Highland Systems le permite situarse en los 10.000 kg de peso con una capacidad de carga de 3.000 kg en el agua.

Una vez en el agua la nave alcanza los 80 kilómetros por hora, aunque cuando se sumerge la cifra se reduce a 50, y puede llegar hasta los 250 metros de profundidad.

Kronos puede funcionar con combustible o mediante un sistema híbrido gracias a un motor eléctrico. Si se opta únicamente por la carga eléctrica, la autonomía es de 36 horas; mientras que con el sistema híbrido se alcanzan las 54 horas. Por otro lado, el suministro de oxígeno también es de 36 horas, pasado ese tiempo se necesita realizar una recarga.

El submarino también ha sido pensado para, de darse el caso, utilizarse como un vehículo de combate, por lo que incluye un espacio para transportar media docena de minitorpedos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más