Triton 660/2.
Triton 660/2.
/ Triton
Redacción EC

Los y vehículos acuáticos son lujos que los millonarios disfrutan. Y muchas veces mientras más grande sea el vehículo mejor, ya que demuestra mayor riqueza. Sin embargo, hay una tendencia minimalista que se está difundiendo entre las personas con más dinero del mundo: los minisubmarinos.

De acuerdo a Financial Times, personajes como James Cameron (exitoso director de cine) o Ray Dalio (fundador del fondo de cobertura más grande del mundo), prefieren los submarinos. Este vehículo acuático ya dejo de ser exclusivo de la industria militar y ahora se usa para asuntos de investigación y ocio.

MIRA: Youtuber añade un motor a reacción a su scooter eléctrico y gana más velocidad | VIDEO

De hecho, tanto Cameron como Dalio se han vuelto propietarios de Triton Submarines, fundada en 2007 por Lahey y Bruce Jones, empresa que tiene un catálogo con una amplia variedad de submarinos civiles. Los precios de sus propuestas van desde los 2,5 hasta los 40 millones de dólares.

Triton 660/2.
Triton 660/2.
/ Triton

Así por ejemplo, tenemos el Triton 660/2. Se trata de un pequeño navío de poco más de 2.500 kg que puede funcionar hasta una profundidad de 200 metros y tiene una autonomía de seis horas. Puede transportar hasta dos personas y tiene un precio aproximado de 2,7 millones de dólares.

MIRA: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos

Está también el Triton 1650/7, para los más avezados y que quieren llegar a mayore profundidades. Con un peso de 11.000 kg presume del “casco acrílico esférico más grande del mundo y lujo en cada uno de sus siete asientos”. El tiempo de funcionamiento se eleva hasta las 10 horas y cuesta unos 5,25 millones de dólares.

Las naves más costosas son aquellas que tienen capacidad para más tripulantes, incluso algunos pueden alojar hasta 60 personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC