SitePrint, el nuevo robot graffitero de HP que promete ayudar en las construcciones. (Foto: captura de pantalla, HP en YouTube)
SitePrint, el nuevo robot graffitero de HP que promete ayudar en las construcciones. (Foto: captura de pantalla, HP en YouTube)
Redacción EC

lanzó al mercado un robot que será de ayuda en las construcciones. Se trata de SitePrint, un pequeño aparato de diseño funcional capaz de pintar el lugar preciso donde se construirá alguna edificación.

MIRA: Volvo Trucks da inicio a la producción eléctrica en serie de sus modelos más importantes

El propósito es ahorrar tiempo al construir algún edificio, ya que, en las construcciones, la tarea de dibujar la posición de las paredes y puertas en el suelo suele estar a cargo de una persona. Es decir, se lleva a cabo de forma manual.

SitePrint está formado por una estructura de tamaño pequeño que se sostiene sobre tres ruedas. Gracias a los sensores ubicados en la parte superior, el pequeño robot puede delimitar con exactitud la posición de las paredes y puertas, además de permitirle ser consciente de los espacios en los cuales se desplaza.

MIRA: Nemo 2 hace posible tu propio submarino personal, pero a un costo de S/2 millones

Puedes conocer más en el siguiente video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más