La versión argentina de Bing , el nuevo sitio de búsquedas en internet de Microsoft, fue saboteado este miércoles, el día de su estreno en gran parte del mundo, y hoy el gigante del software no había logrado solucionar el problema.

Al escribir en el casillero de búsqueda delincuentes y ladrones, entre otras expresiones de agravio, aparecen como primer resultado los links a sitios del Gobierno de Argentina y entidades empresariales.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín, el gerente de Marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica, Martín Spinetto, confirmó que se utilizó una técnica llamada Black Hat SEO, que modifica artificialmente resultados y rompe las reglas establecidas por los buscadores.

El problema va a estar solucionado en las próximas horas, agregó Spinetto, una respuesta similar a la que dieron portavoces de Microsoft consultados hoy por Efe.

Sin embargo, al escribir la palabra ladrones en la versión local de Bing, como primer resultado aparece un link a la página de la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino, y al colocar delincuentes el buscador se dirige a la web de Capif, la cámara de la industria musical de este país.

Al pinchar en ambos enlaces, se ingresa a dichas páginas web, donde no quedan más rastros del sabotaje.

Para el especialista en seguridad informática Francisco Amato, como los sitios deben abastecerse de páginas antes del lanzamiento, es probable que alguien se haya filtrado en el buscador y descubrió cómo operaban los robots de búsqueda.

Sobre los riesgos para los navegantes, Maximiliano Cittadini, de la compañía Trend Argentina, indicó que no hay peligro porque se entra a la página real y dijo que no hay que olvidarse que Bing está en etapa de prueba.

Con Bing, cuya versión definitiva para Estados Unidos y en beta para el resto del mundo fue puesta a disposición de los usuarios el miércoles, Microsoft busca dejar de ser el número tres en búsquedas en internet, detrás de Google y Yahoo.