Este modelo está inspirado en el que apareció en la película "Volver al Futuro II". (Foto: HUVrTech)
Este modelo está inspirado en el que apareció en la película "Volver al Futuro II". (Foto: HUVrTech)

BRUNO ORTIZ BISSO @Blogdenotas

Christopher Lloyd (el recordado Doctor Emmet L. Brown de la triloga de Volver al Futuro), el msico Moby y el afamado skater Tony Hawk. Esas son solo algunas de las figuras conocidas que aparecen en un video lanzado hoy que promociona el skateboard que flota en el aire y que, al igual que las zapatillas que se atan solas, dej a todos maravillados tras Volver al Futuro II.

En el 2011 cientficos franceses aseguraron haber creado el skateboard en cuestin.

Se llama HUVr Board, que por la pronunciacin en ingls se acerca mucho a hoverboard que era el nombre del aparato en la pelcula. Como podrn ver a continuacin, en el video se muestra el skate en funcionamiento completamente real.

Si no recuerdas bien cmo es que funcionaba el aparato en la pelcula, mira el video a continuacin:

Segn la informacin de la pgina web de la empresa HuvrTech, es la culminacin de un proyecto iniciado en el 2010 en el Programa de Graduados de Fsica del Instituto Tecnolgico de Massachusetts (MIT). Nuestro equipo est formadopor expertos en ciencias materiales, electricidad y magnetismo, que han logrado resolver uno de los ms importantes misterios de la ciencia: la clave de la antigravedad.

Usando la iconografa propia de la pelcula de Robert Zemeckis, se seala como fecha de destino (asumimos que en referencia a la fecha de lanzamiento) diciembre de este ao.

Sin embargo, portales como The Verge dudan de la veracidad de la propuesta. Ellos afirman que ms all de actividad en otras redes sociales como Instagram o Facebook, no han encontrado ms informacin sobre la compaa o el producto(registro de la marca, entre otros).

Sospechan que se pueda tratar de una campaa para lanzarun nuevo juego para mviles de Tony Hawk.