¿Tienes un proyecto social? Gana 12 mil soles con él
¿Tienes un proyecto social? Gana 12 mil soles con él
Redacción EC

En el Perú, el 25,8% de la población se encuentra en situación de pobreza. Con el objetivo de solucionar esta situación, la empresa creó el "Bayer Young Community Innovators" (BYCI), un programa que busca fomentar el desarrollo de proyectos para mejorar la calidad de vida de comunidades en riesgo.

Este concurso convoca a estudiantes universitarios y técnicos entre 18 y 26 años de Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. Los proyectos deberán tener el concepto de “ciencias de la vida” aplicadas a solucionar la problemática de poblaciones vulnerables. Las iniciativas estarán divididas en 3 áreas: salud, agropecuario y materiales.

Las enfocadas al rubro de , deben estar relacionadas a la promoción de hábitos saludables, como prevención de embarazos no deseados, prevención de enfermedades cardiovasculares y capacitación de profesionales de medicina, entre otros.

A nivel , se busca promover la seguridad alimentaria, buenas prácticas agrícolas, ganaderas y el adecuado uso de los recursos naturales en el campo. Mientras que la elaboración de viviendas sostenibles a bajo costo, está en el área de materiales.

El concurso premiará con S/. 12 mil soles al primer lugar y además ofrecerá la oportunidad de conocer las mejores ideas en el “Bayer Young Community Innovation Forum”, un escenario académico donde participarán jóvenes y estudiosos de Colombia, Ecuador y Venezuela, donde también se desarrolla este concurso, en noviembre de 2014.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de setiembre y deberán inscribirse previamente en la página .  Al finalizarse la etapa de selección se anunciará a los 5 finalistas, quienes presentarán ante el jurado sus ideas completas, de las cuales se elegirán a los dos ganadores.