Los Vengadores: inteligencia artificial y la ciencia ficción
Los Vengadores: inteligencia artificial y la ciencia ficción
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Imagine la posibilidad de que una máquina creada por el hombre sea para resolver los problemas que se le presentan. Ahora, imagine que, además, tenga forma humana.

La ciencia y la tecnología avanzan hacia ese objetivo (desde los asistentes personales para móviles como Siri o Cortana, hasta supercomputadoras como Deep Blue o Watson de IBM), pero todavía les falta mucho. Las máquinas ya nos pueden dar algunas respuestas y aprenden de nosotros, pero aún no razonan completamente.

La ciencia ficción ha imaginado mundos donde las máquinas alcanzan tal nivel de desarrollo, que ponen en riesgo a la especie humana.

Libros, programas y películas han alimentado el imaginario popular con un futuro dominado por las . ¿Llegaremos a verlo? (Haz clic en la imagen para agrandarla)


EL HITO

En su libro “Yo, robot” (1950), propuso las tres leyes de la robótica.