La batería  cuenta con varias capas de compuestos orgánicos. (Foto: captura de YouTube)
La batería cuenta con varias capas de compuestos orgánicos. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Los evolucionan con rapidez, sin embargo siguen presentando el inconveniente del sistema de recarga. Por ello, una empresa israelí ha desarrollado una batería capaz de recargarse en tan solo 5 minutos, como se aprecia en el video de .

En la actualidad los autos eléctricos no se han popularizado por varias razones, principalmente por su elevado coste, menor duración frente a los carros tradicionales y por los pocos puntos de carga que por ahora existen.

No obstante, la innovación en lo que a desarrollo automovilístico se refiere apunta al perfeccionamiento de vehículos eléctricos, capaces de reducir considerablemente la emisión de gases contaminantes. Por otro lado, diversas naciones ya han anunciado su intención de eliminar progresivamente automóviles que usen gasolina o diesel, en su lucha por aminorar los efectos del cambio climático.

StoreDot, una empresa israelí nacida en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, ha patentado un método de recarga tan rápido que permite concluir la acción en menos de cinco minutos.

El invento, que la empresa ha bautizado como Flash Battery, se acaba de presentar en la CUBE Tech Fair de Berlín donde ha dejado muy buenos comentarios, según informan en SoyMotor.

Se trata de una batería que, tras su perfeccionamiento, podría incentivar en gran medida el mercado de los vehículos eléctricos. Esta cuenta con varias capas de compuestos orgánicos que, en combinación de nanomateriales, permite almacenar la energía y rendir para hasta 482 kilómetros, comentan en el video de YouTube.

A diferencia de la mayoría de baterías para autos eléctricos, la de Sotore Dot no utiliza grafeno, lo que evita que se ralentice su proceso de carga.

Contenido sugerido

Contenido GEC