Mohammed Racim comenzó a trabajar en una oficina de dibujo colonial a los 14 años, donde copió los diseños de alfombras, bordados árabes, adornos de cobre y esculturas de madera. (Foto: captura | Google)
Mohammed Racim comenzó a trabajar en una oficina de dibujo colonial a los 14 años, donde copió los diseños de alfombras, bordados árabes, adornos de cobre y esculturas de madera. (Foto: captura | Google)
Redacción EC

ha publicado un nuevo para hoy, jueves 24 de junio, donde se celebra el 125 cumpleaños del educador y pintor argelino Mohammed Racim, quien es considerado como uno de los primeros pintores de Argelia.

Según Google, Racim fusionó las técnicas tradicionales de pintura persa y mogol para revitalizar las costumbres culturales magrebíes y redefinir la perspectiva global del mundo árabe a través del arte.

En este día de 1896, Mohammed Racim nació en una familia de distinguidos artesanos en Argel, Argelia, entonces una colonia francesa. Comenzó a trabajar en una oficina de dibujo colonial a los 14 años, donde copió los diseños de alfombras, bordados árabes, adornos de cobre y esculturas de madera.

MIRA: Solsticio de invierno: inicia la estación más fría del año

“Cada una de estas disciplinas influyó en su oficio, pero fue la introducción de Racim a las miniaturas persas, una forma antigua de ilustración literaria, lo que formó la base de su obra”, explicó Google.

Antecedentes

En 1914, conoció al pintor orientalista francés Nasreddine Dinet, quien más tarde encargó a Racim que embelleciera uno de sus libros con ilustraciones originales.

A lo largo de las décadas siguientes, Racim continuó expresando su talento a través de miniaturas vibrantes. “The Rais”, su pintura de 1931 de un capitán argelino del siglo XVII que mide menos de un pie cuadrado, sirve como solo un ejemplo del arte de Racim que ayudó a revitalizar el orgullo argelino, que fue fundamental en el movimiento independentista del país norteafricano.

MIRA | Shirley Temple: Doodle de Google rinde homenaje a la actriz, bailarina y diplomática de Estados Unidos

Las contribuciones de Racim, incluida la pionera en la Escuela Argelina de Miniatura, fueron reconocidas a nivel nacional en 1933 cuando se convirtió en el primer argelino en recibir el Gran Premio Artístico de Argelia.

Hoy en día, gran parte de la colección personal de Racim se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Argel.

VIDEO RECOMENDADO

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS