Redacción EC

¿Sabías que no es una tienda de aplicaciones exclusiva para dispositivos , sino que puede instalarse en cualquier equipo con Android 8 en adelante? Ese es uno de los tantos datos interesantes a los que pudieron acceder quienes presenciaron el webinar que fue transmitido por la página de El Comercio en Facebook.

El periodista de ciencia y tecnología, Bruno Ortiz, dialogó con Gabriel Castro, especialista en Prensa y Relaciones Pública de Huawei Perú y con David Moheno, director de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, sobre más funcionalidades de la tienda de aplicaciones AppGallery.

MIRA: AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei apuesta por la variedad y la seguridad

Durante la charla, Moheno recordó que “Huawei Mobile Services (HMS) o los servicios móviles de Huawei son los que impulsan las funciones básicas de los smartphones y tabletas de última generación de la marca e integran soluciones como AppGallery”. Indicó que tanto la tienda de aplicaciones, como el navegador propietario (Huawei Browser) como el asistente de Huawei, vienen ya preinstalados en los dispositivos con EMUI 10 en adelante. Sin embargo, quienes tengan dispositivos con versiones anteriores, podrán descargar sin problemas estas aplicaciones.


Por su parte, Gabriel Castro recordó que pese a que se ha convertido en pieza clave para los dispositivos de última generación de , no es exclusiva. Se trata en realidad en una tienda de aplicaciones que está disponible para usuarios de smartphones de cualquier marca, pero que utilicen el sistema operativo Android 8 en adelante. “Gracias al esfuerzo de más de un millón de desarrolladores, AppGallery está posicionada dentro del top 3 de tiendas de aplicaciones en el mundo”, aclara.

Del mismo modo, Castro indicó que la tienda cuenta con una gran cantidad de aplicaciones locales disponibles, dentro de 18 distintas categorías, que incluyen bancos, servicios financieros, farmacias, restaurantes de comida rápida, entre otros. Y, para quienes están preocupados por no tener mucho espacio en sus dispositivos, explicó que con la función Quick App se podrá acceder a una aplicación específica, sin necesidad de que emplee demasiado almacenamiento.

-Petal Search: la gran novedad-

Moheno tomó varios minutos en explicar una de las principales novedades lanzadas por Huawei en las últimas semanas. Se trata de Petal Search, un buscador propietario pero que puede convertirse en parte fundamental de todo el ecosistema de la marca.

MIRA: Huawei MatePad | Lo bueno y no tan bueno de la tableta familiar de Huawei

Petal Search le da al usuario la posibilidad no solo de buscar sus aplicaciones, sino también noticias, imágenes, información general. Se prevé que en breve cuente con nuevas funciones como encontrar vuelos, marcadores deportivos (que hoy se pueden consultar a través de Huawei Assistant), entre otros”, refirió.

Moheno aclaró que esta herramienta tiene como objetivo brindar a los usuarios una solución integrada, sin necesidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo. “Hay que dejar en claro que no es una aplicación que reemplazará a AppGallery, sino que se complementarán. AppGallery es una de sus fuentes y el otro es un servicio de búsqueda. Lo que estamos procurando es brindar más opciones a nuestros consumidores”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más



VIDEO RELACIONADO

MIRA EL REVIEW DEL HUAWEI P40 PRO

Mira el review final del Huawei P40 Pro. (Video: Rommel Yupanqui)


TE PUEDE INTERESAR


Síguenos en Twitter...