Passkeys. (Imagen: Apple)
Passkeys. (Imagen: Apple)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

introducirá en iPhone, iPad y Mac una nueva función de autenticación con la que los usuarios podrán usar FaceID o TouchID para iniciar sesión en las webs compatibles en lugar de recurrir a una contraseña.

MIRA: Realme 7 - Análisis | El rendimiento en videojuegos del celular gama media | VIDEOS

En la sesión para desarrolladores titulada (Ir más allá de las contraseñas), Apple ha presentado Passkeys, la función con la que espera desbancar las contraseñas y potenciar los sistemas biométricos para iniciar sesión.

Passkeys llegará a finales de año a Phone, iPad y Mac con una vista previa, dentro del llavero de iCloud. Según ha explicado la compañía, se basada en el protocolo promovido por la Alianza FIDO, a la que Apple se unió en febrero del año pasado para mejorar la autenticación ‘online’ y solucionar los problemas de los usuarios a la hora de crear múltiples usuarios y contraseñas.

MIRA: El iPhone 6s de 2015 se podrá actualizar a iOS 15

Passkeys evitaría tener que recordar una contraseña a la hora de iniciar sesión en una web con soporte para esta tecnología. Junto al nombre de usuario se vincularía el reconocimiento facial de FaceID o la huella dactilar con TouchID en lugar de una contraseña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...