Apple lanzó el iPhone SE de segunda generación en colores negro, blanco y rojo. La preventa arranca el 17 de abril. (Foto: Apple)
Apple lanzó el iPhone SE de segunda generación en colores negro, blanco y rojo. La preventa arranca el 17 de abril. (Foto: Apple)
Redacción EC

frenaría la producción en masa de sus dispositivos por al menos un mes debido a la pandemia por el y la crisis que ha desencadenado. No obstante, rumores aseguran que la gigante tecnológica podría suspenderla durante todo 2020.

MIRA: Coronavirus | Descubren anticuerpos que bloquean infección del COVID-19 en las células

A pesar de eso, Apple continúa con los planes de presentar sus nuevos dispositivos entre los que se encuentra el iPhone SE 2, el nuevo teléfono de bajo costo de la marca que ha dado mucho de que hablar desde su presentación. Y además, según rumores se lanzarían otros tres modelos nuevos finalizando el año.

Estos nuevos modelos tendrán una gran novedad y es que, según fuentes, estarán habilitados con conectividad 5G, lo cual le permitirá, en zonas que cuenten con esta red, tiempos de respuesta más cortos e Internet más rápida.

MIRA: La ley universal de la física descubierta gracias a una gota de aceite de oliva

Según de Wall Street Journal, Apple reduciría en producción el número de teléfonos que planea fabricar en la segunda mitad de este año hasta en un 20 por ciento.

Este retraso tendría dos razones, la primera, es el cierre de algunas fábricas de la compañía y los problemas en producción que ha generado la pandemia por el covid-19 y, por otro lado, la crisis económica que vive el mundo entero y que hace que la capacidad adquisitiva de las personas reduzca, por lo que la cantidad de dispositivos que se puedan llegar a vender se vería disminuida.

MIRA: Recomendaciones para mejorar la señal del wifi durante la cuarentena

Hasta el momento Apple no ha revelado información nueva sobre lo que sería el iPhone 12, el smartphone de nueva generación de la marca - un lanzamiento que despierta mucha intriga en los fanáticos de la marca.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter...