(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El gigante tecnológico  reconoció recientemente que las pantallas  de su producto estrella, el , se podría “quemar” como cualquiera otra. El diseño de este nuevo teléfono no incluye marcos, ya que se le ha dado mayor relevancia al aspecto operativo y visual.

El iPhone X tiene una pantalla OLED con mayor resolución y mejor contraste. Además, cuenta con cuerpo de vidrio y acero, reconocimiento facial y nuevos gestos en pantalla.

Especificaciones técnicas de los últimos tres teléfonos de Apple.
Especificaciones técnicas de los últimos tres teléfonos de Apple.

Sin embargo, los de Cupertino advirtieron en su página de soporte que la tecnología de estas pantallas aún tiene puntos débiles y puede presentar “quemaduras” en condiciones medianamente extremas.

“Con el uso intensivo y prolongado en el tiempo de las pantallas OLED pueden aparecer pequeño cambios visuales. Este es un comportamiento esperado y puede incluir ‘imágenes persistentes’ o ‘quemaduras’ en los sitios en los que la pantalla muestra un pequeño remanente de una imagen incluso después de que esta haya desaparecido de la pantalla”, dice Apple en su Blog.

Las famosas "quemaduras" en realidad se refieren a cuando una imagen queda impresa y permanente en la pantalla y a pesar de cambiar de imagen, la primera se queda en la pantalla.

“Esto puede ocurrir en casos muy extremos como mostrar durante mucho tiempo una imagen con un alto contraste. Hemos diseñado la pantalla Super Retina para ser la mejor de la industria y reducir los efectos de estas ‘quemaduras’ del OLED”, añade.

Dato:

El iPhone X llegará en diciembre al mercado peruano y competirá con el Galaxy Note 8 de Samsung y el Mate 10 de Huawei en el campo de teléfonos inteligentes de alta gama.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC