Apple planea cambiar el concepto de teclado que existe hasta hoy. (Foto: Reuters)
Apple planea cambiar el concepto de teclado que existe hasta hoy. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La Continuidad es una de las características de los dispositivos de , ello permite al usuario comenzar a hacer tareas en el para luego retomarlas en la Mac y viceversa. Entregar documentos, enviar y recibir correos electrónicos, mensajes de texto y hasta llamadas telefónicas se pueden realizar en estos dispositivos.

Hacer y recibir llamadas desde la Mac permite al usuario evitar tener que pararse para ir por el teléfono, además puede ser una buena opción si se tiene un auricular con micrófono, porque sin el audífono se deberá confiar en el micro y los altavoces integrados en el ordenador. De cualquier forma, es fácil trabajar y hablar desde la Mac.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Para usar la Macintosh como teléfono se necesita ingresar a iCloud y FaceTime con el mismo perfil de Apple ID tanto en el iPhone como en la Mac. Ambos dispositivos necesitan estar conectadas a la misma red. El Bluetooth no es necesario. Después se deberá permitir que el iPhone y la Mac compartan llamadas telefónicas.

Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

1- En el iPhone el usuario debe ir a Configuración – Teléfono – Llamadas en otros dispositivos y luego activar la opción “Permitir llamadas en otros dispositivos”.

Se deben conectar ambos dispositivos mediante la misma red
Se deben conectar ambos dispositivos mediante la misma red

2- En la Mac se debe abrir el app de FaceTiem e ir a la Preferencias y marcar la caja de Llamadas del iPhone.

Después de configurar los aparatos para compartir llamadas, aparecerá una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla cuando se reciba una llamada. Ahí se deberá hacer clic en el botón “Aceptar” para responder la llamada.

TAGS RELACIONADOS